Comedor

El Colegio Alminar tiene cocina propia, en la que se elabora diariamente la comida que se sirve en el comedor del Centro, gestionada por Aramark.

Nuestros menús son elaborados y supervisados por dietistas, según un procedimiento revisado por el Departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra y de acuerdo con las recomendaciones de la OMS sobre porcentajes de grupos alimenticios; compromisos de la estrategia NAOS; Protocolo Nutricional de la FEADRS y Acuerdos con la FERCO.

Cada vez es mayor el número de niños y niñas que padecen alergia o intolerancias alimentarias. Tenemos un cuidado y una dedicación especial a estos menús, para hacer que sean tan atractivos y variados como los demás. Para la elaboración de los menús para niños con intolerancia al gluten, utilizamos productos controlados y certificados por FACE.

El comedor, lugar de socialización por excelencia; el patio, el deporte, el juego… son lugares privilegiados para la transmisión y refuerzo de valores, actitudes y conocimientos esenciales para el desarrollo del niño. Por ello, el Colegio Alminar se plantea cumplir unos objetivos en ese tiempo:

1. Desarrollar

hábitos alimenticios saludables mediante el consumo de alimentos variados propios de nuestro entorno cultural: legumbres, frutas, pescados, hortalizas, verduras…

2. Fomentar

actitudes de respeto y cortesía hacia los compañeros, los profesores y el personal de servicio.

3. Aprender

a comportarse en ese entorno social específico que constituye el comedor.

Diariamente se observan estas normas de obligado cumplimiento:

– Higiene de las manos antes de entrar en el comedor.
– Entrada y salida ordenadas.
– Obligación de comer primer plato, segundo plato y postre en las cantidades servidas.
– Actitud adecuada y respetuosa durante la comida.
– Mesas y sillas correctamente colocadas a la salida.

Comedor