El Colegio Internacional Alminar celebra el talento lingüístico en la final del Spelling Bee 2024

El salón de actos del colegio vibró con emoción el pasado 31 de mayo, cuando se llevó a cabo la gran final del Spelling Bee 2024. Este evento, esperado con gran entusiasmo por alumnos, profesores y padres, coronó a los mejores deletreadores del colegio, demostrando el alto nivel de competición y dedicación de los estudiantes de primaria. Primaria

Desde el mes de abril, los alumnos de primaria se embarcaron en un viaje educativo que puso a prueba su capacidad para deletrear palabras en inglés. Bajo la atenta guía de sus profesores y profesoras de inglés, los niños participaron en diversas fases eliminatorias que se llevaron a cabo durante dos meses. Estas etapas preliminares no solo tenían como objetivo seleccionar a los finalistas, sino también fomentar un profundo interés por el idioma inglés y mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.

Cada aula se convirtió en un campo de entrenamiento intensivo, donde los alumnos practicaban la ortografía de una amplia gama de palabras, desde las más sencillas hasta las más complejas. Los profesores implementaron métodos creativos para hacer que el aprendizaje fuera divertido y efectivo, incluyendo juegos de palabras y ejercicios de memoria. Esta preparación exhaustiva aseguró que los estudiantes estuvieran bien equipados para enfrentar el desafío final.

El día de la final, el salón de actos se transformó en un escenario lleno de nervios y expectativas. Los finalistas, seleccionados después de pasar varias rondas de competición, se enfrentaron en un ambiente de respeto y apoyo mutuo. La audiencia, compuesta por compañeros de clase, todas las clases de primaria, padres y maestros, aplaudía y animaba a cada participante, creando un ambiente cálido y estimulante.

La profesora de inglés, quien había sido una figura central en la organización del evento, se encargó de moderar la competición. Con una lista cuidadosamente preparada de palabras de diferentes niveles de dificultad, los estudiantes deletrearon palabra tras palabra con precisión y confianza. La competición fue reñida, con varios estudiantes mostrando un dominio impresionante del vocabulario en inglés.

Uno de los momentos más destacados de la final fue cuando un estudiante de sexto de primaria deletreó correctamente la palabra «conscientious» (concienzudo), una de las más difíciles del concurso. El salón de actos estalló en aplausos y vítores, reflejando el orgullo y la admiración por el esfuerzo del alumno.

Tras varias rondas de intensa competición, se anunció a los ganadores. El primer lugar fue otorgado a una alumna de quinto primaria, quien no cometió ni un solo error durante todo el concurso. El segundo y tercer lugar fueron para estudiantes de cuarto y sexto de primaria, respectivamente. Los ganadores recibieron trofeos y certificados, mientras que todos los participantes fueron reconocidos con regalos y diplomas por su esfuerzo y dedicación.

El Spelling Bee no solo potencia las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino que también supone un impacto significativo en su desarrollo académico y personal. La competición fomentó la disciplina, la concentración y el amor por el aprendizaje, valores esenciales que trascienden el aula.

La profesora de inglés destacó la importancia de este tipo de actividades extracurriculares en la formación integral de los estudiantes. «El Spelling Bee es más que una competición de ortografía. Es una oportunidad para que los niños se reten a sí mismos y descubran el placer de aprender. Estamos muy orgullosos de todos nuestros alumnos y del esfuerzo dedicado a este concurso.»

De cara al futuro, el colegio planea continuar con la tradición del Spelling Bee, incorporando nuevas ideas y métodos para hacerlo aún más inclusivo y educativo. Se espera que la participación aumente en los próximos años, con más estudiantes interesados en mejorar su dominio del inglés y disfrutar de la emoción de la competición.

En conclusión, el Spelling Bee 2024 fue un evento de gran éxito y enriquecedor. La dedicación de los estudiantes, el apoyo de los profesores y el entusiasmo de los padres se combinaron para crear una experiencia inolvidable que celebró el aprendizaje y la excelencia académica.