Los alumnos de primero a sexto de primaria del Colegio Internacional Alminar disfrutaron de cinco días de diversión y aprendizaje en el campamento 2024 en Algámitas, ubicado en la Sierra Sur de Sevilla.

El Colegio Internacional Alminar ha llevado a cabo con gran éxito su tradicional campamento 2024 de verano en Algámitas aventura, situado en un pintoresco municipio enclavado en la Sierra Sur de Sevilla. Durante cinco días, desde el miércoles 26 de junio hasta el domingo 30 de junio, alumnos de primero a sexto de primaria disfrutaron de una experiencia inolvidable llena de actividades al aire libre, aprendizaje y compañerismo.

El campamento 2024, ha tenido como objetivo no solo proporcionar diversión y entretenimiento, sino también fomentar valores como la cooperación, el respeto por la naturaleza y la superación personal. La llegada de los alumnos el miércoles por la mañana fue el inicio de una aventura que muchos esperaban con gran ilusión.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, el campamento 2024 ofreció una amplia gama de actividades diseñadas para aprovechar al máximo las bondades de la Sierra Sur. Una de las experiencias más emocionantes que los niños pudieron vivir, fue hacer un senderismo por los alrededores del paraje natural de Algámitas.

Desde el primer día, los alumnos se sumergieron en un mundo de diversión y aprendizaje con una variedad de actividades deportivas. Los juegos y competiciones fomentaron el espíritu de equipo y la sana competencia, permitiendo a los niños desarrollar sus habilidades físicas y sociales. Las gymkhanas, repletas de desafíos y acertijos, estimularon su ingenio y capacidad para trabajar en equipo.

Uno de los momentos más emocionantes fue la escalada, donde los alumnos demostraron su valentía y superación personal al enfrentarse a las alturas. Bajo la supervisión de expertos, cada niño tuvo la oportunidad de experimentar la adrenalina y el logro de alcanzar la cima.

La piscina del campamento 2024 fue el escenario de numerosas gymkanas, que combinaban el ejercicio físico con la resolución de retos y enigmas. Estas actividades acuáticas resultaron ser extremadamente populares, proporcionando refrescantes momentos de diversión y fomentando el juego y el disfrute entre los participantes.

Las noches en el campamento 2024 también estuvieron llenas de actividades, estuvieron llenas de magia con el cine de verano. Los niños se relajaron y disfrutaron de películas en un entorno natural, creando recuerdos que atesorarán por siempre. En las fiestas nocturnas, los alumnos se reunían para cantar canciones, contar historias y disfrutar de momentos de reflexión y compañerismo. Estas veladas permitieron a los niños relajarse después de un día lleno de actividades y fortalecer los lazos de amistad entre ellos.

La alimentación durante el campamento fue otra área en la que se puso especial cuidado. Los menús fueron diseñados para el disfrute de los comensales, asegurando que los niños tuvieran la energía necesaria para participar en todas las actividades programadas.

El campamento 2024 no solo ha proporcionado a los alumnos del Colegio Internacional Alminar una semana de diversión y aventura, sino que también contribuyó significativamente a su desarrollo personal. Los niños regresaron a casa con nuevos amigos, habilidades y recuerdos que atesorarán por mucho tiempo.

Este tipo de experiencias extracurriculares son esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes, complementando la educación académica con vivencias que les enseñan valores importantes y les preparan para los desafíos de la vida. Los estudiantes regresaron a casa con una gran sonrisa y una mochila llena de experiencias y aprendizajes que recordarán toda la vida.

El Colegio Internacional Alminar puede sentirse orgulloso del impacto positivo que este campamento 2024 ha tenido en sus alumnos, reafirmando su compromiso con una educación integral y de calidad.