
¡El Colegio Alminar, colegio cerca Los Palacios, ha abierto a abrir sus puertas con toda la ilusión de siempre. Comienza un nuevo año lleno de retos para todos e intentaremos ser la familia que siempre somos.
Nuestro colegio se propone formar personas capacitadas para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos y comprometidos con los derechos humanos. Somos un equipo y una auténtica familia y prueba de ellos son los proyectos que tenemos en marcha desde hace mucho tiempo en nuestro centro.

Proyectos Colegio Alminar, colegio cerca Los Palacios
Nuestro colegio cerca Los Palacios, el Colegio Alminar, tiene un proyecto digital muy atractivo. Un proyecto en el que integramos la tecnología y metodologías activas mejorando de forma significativa el aprendizaje de los alumnos.
La referencia fundamental para el desarrollo de nuestro Proyecto de Actuación Digital es el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), desarrollado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. La adaptación e implantación de este Marco es fundamental para conseguir los objetivos marcados, tanto a nivel de Centro como de profesorado y alumnado.
Otro de nuestros proyectos estrella como colegio cerca Los Palacios es nuestro proyecto bilingüe. Consciente de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro, nuestro centro ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que se estructura de la siguiente manera:
- En el tramo de 3 años a 3º de Primaria hemos implantado un modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50 % de su instrucción en inglés.
- A partir de 1º de Primaria el colegio comienza a preparar a sus alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge.
- A partir de 4º de Primaria se dedican dos sesiones semanales a International Project, modelo de trabajo con el que preparamos a nuestros alumnos para su futura participación en eventos internacionales.

El Colegio Internacional Alminar, colegio cerca Los Palacios, tiene también como proyecto estrella, su proyecto internacional. Y es que nuestro centro posee una clara vocación internacional y entre sus objetivos prioritarios se encuentra el de formar ciudadanos del mundo, capacitando a nuestros alumnos para que adquieran la conciencia de pertenecer a una comunidad global constituida sobre los valores de tolerancia y respeto, que rechaza todo tipo de discriminación, jóvenes con espíritu crítico y emprendedor.
Otros proyectos del Colegio Internacional Alminar
Nuestro proyecto de Inteligencia Emocional es muy importante porque hemos decido enfocar nuestro Proyecto Educativo desde la competencia emocional, que se puede definir como “la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás”.
En el proyecto Da Vinci los tutores, a lo largo del año académico, analizan el desempeño en clase de tareas relacionadas con el razonamiento lógico, habilidades mentales, creatividad, aptitud espacial, talento verbal…, y solicitan al Departamento de Orientación una evaluación psicopedagógica de aquellos alumnos en los que observan habilidades o talentos concretos.
En el proyecto Be Brave nuestro centro desempeña un papel significativo respecto al acoso escolar, siendo una de sus funciones la de poner en marcha los mecanismos necesarios para prevenir y erradicar todo tipo de conductas contrarias a la convivencia.
Partiendo de esta base, el equipo de convivencia del Colegio Internacional Alminar, colegio cerca Los Palacios, ha diseñado el programa Be Brave, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y prevenir los conflictos desde nuestro centro.

El proyecto huerto escolar desarrollaremos la socialización y el trabajo en equipo, organizando y respetando los ritmos naturales, favorecemos la valoración del propio esfuerzo y su relación con el aprecio a los productos conseguidos, la importancia de la constancia y el orden.
No hay nada más satisfactorio para el alumno que el ver que con su propio trabajo físico e intelectual va haciendo crecer hortalizas allí donde solo había escombros o arena, y, además, comérselas al final del proceso.
Por último, desarrollaremos talleres y juegos como mermeladas, tintes, ungüentos, o muñecos que se presentan como una oportunidad para continuar nuestra actividad docente apoyándonos en el huerto.
En nuestro huerto podremos trabajar, por ejemplo, lateralidad, orientación espacio-temporal, motricidad fina, explorar con los sentidos, plantearnos preguntas y desarrollar estrategias de investigación, y realizar observaciones de seres vivos.