La fiesta del baloncesto eligió al Colegio Internacional Alminar el pasado viernes 10 de noviembre para celebrar un “mini clinic” a cargo de una representación del Real Betis Baloncesto Energía Plus (antiguo “Caja San Fernando”) con nuestros alumnos.
El evento transcurrió en dos fases, una charla-coloquio con los alumnos de secundaria y bachillerato sobre los aspectos formativos y saludables de la práctica de baloncesto, y una exhibición práctica en nuestro pabellón de deportes.

Visita del Betis al Colegio Internacional Alminar

Ambas fases corrieron a cargo de Raúl Pérez, histórico jugador sevillano del Club de Baloncesto de Sevilla, internacional con la Selección y actual Director de Relaciones Institucionales, Alfonso Sánchez, capitán de la entidad y O. D. Anosike, estrella neoyorquina del equipo.
La charla-coloquio transcurrió muy animada, con interesantísimas preguntas de nuestros alumnos sobre aspectos como la alimentación que siguen los profesionales, cuándo se iniciaron en el baloncesto, la compatibilidad equipo-selección nacional, o las relacionadas con la experiencia internacional de jugar en otros países y la adaptación al idioma y cultura locales, especialmente dirigidas en inglés al norteamericano Anosike.

Visita del Betis al Colegio Internacional Alminar

Posteriormente, en el pabellón tuvimos a los expertos poniéndonos a practicar tiros de tres puntos, tiros de campo y competición a puntos entre dos selecciones de alumnos voluntarios (¡y profesores incluidos!).

Visita del Betis al Colegio Internacional Alminar

El evento concluyó con una firma de autógrafos de los jugadores arropados por la calurosa y apasionada presencia de unos entusiasmados y felicísimos alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que -junto con el profesorado- disfrutamos de la fiesta del baloncesto en Alminar.
Visita del Betis al Colegio Internacional Alminar Visita del Betis al Colegio Internacional Alminar