
Nuestros alumnos de la ESO en Sierra Nevada
Del 20 al 24 de marzo los alumnos de los cursos de 1º a 3º de ESO han realizado la tradicional estancia en Sierra Nevada, tras 3 años de carencia debido a la pandemia del COVID. Además, cabe destacar que este año Alminar ha alcanzado la edición número 20 de esta actividad tan querida por nuestros alumnos y sus familias.


Por otra parte, teníamos tantas ganas de volver a disfrutarla, que hemos batido un récord de participación, pues se han inscrito 71 alumnos, todos practicantes de esquí.
La estancia en Sierra Nevada es una actividad de carácter eminentemente deportivo, dirigida al aprendizaje y la mejora de la práctica del esquí, que, al poder desarrollarse durante tres años seguidos, permite a los participantes terminar en 3º de ESO con un nivel técnico alto de la modalidad practicada.
El programa se desarrolla del siguiente modo. Dedicamos cuatro días a la práctica del esquí (de martes a viernes), pues el día de llegada se reserva para la organización de las habitaciones, del material de la actividad y la realización de dos actividades que tienen por objeto «ir quitando el gusanillo de la nieve» y que consistieron en prácticas con raquetas de esquí y pequeños descensos en trineos-palas de forma individual.




Muy importante para nosotros es el hecho de que un año más, como ha ocurrido en las ediciones anteriores, debido al comportamiento, la actitud y el compromiso de nuestros alumnos, hemos recibido las felicitaciones del personal administrativo de los apartamentos, así como de la empresa organizadora de la actividad y del jefe del equipo de monitores que impartieron las clases de esquí. Razón de más para sentirnos orgullosos de todos ellos y de nuestro modelo educativo.


