
Ya queda muy poco para que comience el verano y, por lo tanto, vuelve el Summer Camp 2022 del Colegio Internacional Alminar. Esta maravillosa actividad la ofrecemos el 50% en español y el 50% en inglés. Por eso, hoy os queremos contar los beneficios que supone estar en un campamento de verano bilingüe ¿Quieres que tus hijos pasen un verano inolvidable?


¿Qué es el Alminar Summer Camp 2022?
Alminar Summer Camp 2022 es un campamento urbano de verano para niños y niñas de edades comprendida entre los 3 y los 12 años, que tiene como objetivo principal una alternativa educativa de ocio y tiempo libre.
En este campamento urbano existen multitud de actividades dentro de unos bloques semanales caracterizados por fiestas temáticas:
- Semana 1: Piratas del Caribe.
- Semana 2: Superhéroes.
- Semana 3: Animales.
- Semana 4 Olimpiadas.
- Semana 5: Disney.

Incluye talleres educativos (inglés, cocina y social), talleres creativos (expresión artística, manualidades, teatro, baile, cuenta cuentos…) y talleres lúdicos y deportivos (juegos acuáticos, actividades y deportes cooperativos, juegos de mesas, gymkhanas…) y sesiones de fisioyoga.
Beneficios de un campamento de verano bilingüe
Nuestro campamento de verano bilingüe también sigue apostando, como todo el año escolar, por un aprendizaje bilingüe. Seguimos con la dinámica general del curso escolar: 50 % castellano y 50% inglés. En Alminar Summer Camp 2022, la mitad de la jornada será en inglés y la otra en castellano, facilitando así el contacto con el idioma de forma diaria. Os vamos a decir los beneficios que supone esto para los niños y niñas que disfruten del campamento.

Aprender de forma divertida
En nuestro campamento de verano bilingüe practicarán inglés durante todas las actividades, talleres, deportes y juegos que hagamos y no en el contexto de una clase formal. De esta forma, el esfuerzo del aprendizaje se reduce mientras se mejoran los resultados ya que no verán la formación en el idioma como una imposición aburrida sino que lo integrarán en su día a día y en sus relaciones con los compañeros y monitores durante el campamento y, por ello, ¡aprenderán casi sin darse cuenta!
Relacionarán el inglés con algo positivo
En el campamento de verano bilingüe, el idioma se aleja de las aulas, del colegio y de los libros para saltar a un ambiente distendido y de diversión. Los niños y niñas comprobarán la importancia del inglés para relacionarse, le darán valor y lo relacionarán con algo positivo.
Les aporta autonomía y capacidad de resolución
En nuestro Summer Camp aprenderán a ser más autónomos y resolutivos, y además, al tener que esforzarse por comunicarse en otro idioma ¡este resultado se multiplica! Se darán cuenta de que son capaces de superar ese reto y les dará seguridad en sí mismos para enfrentarse a otros.
Mejorar la fluidez y aprender otro vocabulario
Al sacar el inglés de la clase y practicarlo mientras se divierten, romperán las barreras del idioma lanzándose a hablar con sus compañeros y monitores. De esta manera no sólo ampliarán su vocabulario, sino que también mejorarán su pronunciación y fluidez oral.