
Summer Camp 2022 ¿por qué son beneficiosos los campamentos para los niños?
El Colegio Internacional Alminar volverá a organizar Alminar Summer Camp 2022, para que todos los niños que los que deseen vivan una experiencia única e inolvidable. Apúntate aquí.

¿En qué consiste el Summer Camp 2022?
Alminar Summer Camp 2022 es un campamento urbano de verano para niños y niñas de edades comprendida entre los 3 y los 12 años, que tiene como objetivo principal una alternativa educativa de ocio y tiempo libre.
Alminar Summer Camp 2022 se celebrará del 27 de junio al 29 de julio y está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Los horarios son los siguientes:
- Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas.
- Aula Matinal: 7:30 a 9:00 horas.
- Comedor: 14:00 a 15:00 horas.

En este campamento urbano existen multitud de actividades dentro de unos bloques semanales caracterizados por fiestas temáticas:
- Semana 1: Piratas del Caribe.
- Semana 2: Superhéroes.
- Semana 3: Animales.
- Semana 4 Olimpiadas.
- Semana 5: Disney.
Incluye talleres educativos (inglés, cocina y social), talleres creativos (expresión artística, manualidades, teatro, baile, cuenta cuentos…) y talleres lúdicos y deportivos (juegos acuáticos, actividades y deportes cooperativos, juegos de mesas, gymkhanas…) y sesiones de fisioyoga.

Beneficios de ir a un campamento de verano
Son muchos los beneficios que proporciona un campamento de verano a nuestros hijos:
Promueve la autonomía de nuestro hijo
Los campamentos de verano son ideales para que los niños desarrollen su independencia y autonomía porque proporcionan un entorno liberador, pero a la misma vez seguro.
Se fomenta la responsabilidad
En los campamentos de verano los niños aprenden a gestionar su tiempo solos. Valores como la puntualidad, el orden y la organización se vuelven intrínsecos, de manera que los pequeños aprenden a autorregularse sin necesidad de que intervengan los adultos.
Se estimula el juego libre
A diferencia de las actividades extraescolares, los campamentos de verano ofrecen un entorno más informal que fomenta el juego libre con otros niños.
El juego libre es particularmente importante para el desarrollo infantil ya que estimula las habilidades de pensamiento creativo y contribuye al desarrollo de la imaginación.
Se desarrollan las actividades sociales
Los niños pueden desarrollar sus habilidades sociales en el colegio, pero los campamentos de verano son sitios estupendos para hacer nuevos amigos ya que se centran más en fomentar el sentido de la comunidad a través de las actividades grupales que en el rendimiento académico.
Se genera autoconfianza
La confianza en uno mismo es una de las habilidades más importantes para la vida y comienza a forjarse desde los primeros años. Los campamentos de verano permiten que los niños salgan de esa especie de “burbuja” que suelen crear los padres a su alrededor brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.
Inmersión profunda en nuevos aprendizajes
Los campamentos de verano pueden convertirse en el estímulo mental que necesitan en un entorno más distendido.