Semana Santa 2018

El día 22 de marzo, alumnos y profesores celebramos el II Vía Crucis escolar. Entre un sentido silencio de fervor y respeto el paso de nuestros titulares, La Virgen de la Piedad y el Cristo del Remedio, recorrió las XIV estaciones sobre la entregada cuadrilla de costaleros de 1º y 2º de Bachillerato. El paso llevó un lazo negro, en memoria del fallecimiento de Don Francisco Benítez Guillén, benefactor de nuestras imágenes titulares y enseres.

El rachear de los costaleros sembró de respetuoso silencio todo el acto y especialmente plástico fue el momento de la llegada, formación y desfile del grupo de romanos que portaban las insignias con las estaciones.

Fueron novedad este año, los hachones del paso de la Piedad y las XIV insignias del cortejo, que primorosamente han realizado los alumnos de 1º de ESO. Un momento muy sentido, aconteció cuando en la XI Estación el paso se levantó a golpe de martillo de Mario, alumno de 1º de EPO. También incorporamos como novedad la interpretación de Saeta, por parte de los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO, dirigidos por su profesora de música María Fernández.

Una vez finalizada la procesión, el paso fue trasladado y expuesto en le pasillo de secretaría, donde le fue colocado en la delantera el dibujo de pececillo que estuvo expuesto en la Cruz de Guía del altar de insignias, en recordatorio de Gabriel Cruz.

Semana Santa 2018