Nuestras familias han demostrado una vez más que son muy solidarias. Hemos celebrado en nuestro colegio la Semana del Bebé, del 14 al 18 de noviembre. Han participado todos los cursos, desde infantil a bachillerato, con grandes resultados.

semanadelbebe

El Día Mundial de la Infancia, que  se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños del mundo. En él celebramos los avances conseguidos, pero, sobre todo, es un momento para llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Desde el colegio queremos agradecer a todas las familias, y especialmente a todos nuestros alumnos, su implicación en la CAMPAÑA SOLIDARIA «Semana del Bebé» dedicada a este mismo fin.

Resultados Semana del Bebé

En este caso, se ha recogido una cantidad importante de productos dedicados a la alimentación y cuidados del bebé gracias a las aportaciones de toda la comunidad educativa de Alminar.

La donación suma: 635 potitos, 69 cajas de cereales y galletas,116 cartones de leche líquida y 27 latas de leche en polvo, 93 paquetes de toallitas y 73 paquetes de pañales.

Todos estos productos irán destinados a la obra de caridad realizada por la Hermandad de La Paz de Sevilla (Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz).

Ellos están desarrollando un  PROYECTO DE ATENCIÓN A NIÑOS EN EDAD TEMPRANA EN LOS BARRIOS DE LOS PAJARITOS-LAS CANDELARIAS-MADRE DE DIOS.

Al mismo tiempo, desde el año 2018 la Hermandad  viene colaborando, a través de la Delegación Diocesana de Familia y vida, en el “Proyecto Ángel”. Su  participación  en el Proyecto ha dado como resultado el sostenimiento económico de las jóvenes acogidas al mismo, proporcionando alimento, productos de higiene, ropa y material diverso para los bebés durante el primer año de vida.

Con la satisfacción que da saber que estamos ayudando a quienes más lo necesitan, en este caso niños de muy corta edad, cerramos esta reseña, no sin antes  reiterar nuestro agradecimiento a todas las familias del Colegio.