
El pasado 11 de noviembre fue la tradicional fiesta de Sankt Martin. Y en el Colegio Alminar lo celebramos por todo lo alto con nuestros estudiantes.

La celebración de Martinstag es una de las fiestas más conocidas en países como Alemania, Austria o Suiza. Es una celebración en honor de Sankt Martin, un santo que, en una noche de mucho frío, cortó su capa en dos mitades para abrigar a un mendigo.
Concretamente, en Alemania todos los niños salen a la calle con su Laterne (farolillo), mientras cantan canciones típicas y tradicionales.




Por este motivo, estas semanas anteriores en el colegio, nuestros alumnos han elaborado sus maravillosos farolillos (Laternen) con objeto de aprender más sobre esta fiesta y la cultura de estos países.


¡Fue un día inolvidable!
La Fiesta de Sankt Martin
La Fiesta de Sankt Martin se celebra el 11 de noviembre en conmemoración del día del Funeral de Sankt Martin de Tours. La fiesta se ha extendido en la cultura popular más allá de su origen religioso y se celebra en algunos países independientemente de las creencias religiosas de cada cual.
La festividad se originó en Francia y se extendió a muchos lugares en Europa y América, coincidiendo con el final de la Octava de Todos los Santos y de la época de la cosecha.
El Sankt Martin o Laternenfest en el sur de Alemania hoy en día suele empezar con la celebración en los centros de educación preescolar o Kindergarten de una misa especial para familias sobre San Martín. Después los niños y los padres pasean por el barrio cantando con sus farolillos. Luego suele haber un Martinsfeuer (una hoguera) y bocadillos. Días antes, los padres se reúnen en el Kindergarten con sus hijos para hacer el farolillo.
En otras partes del país se hace el paseo siguiendo a San Martín sentado a caballo y al final del recorrido se comen panes de dulce con pasas. A menudo hay representaciones de teatro que muestran a San Martín como soldado, dándole la mitad de su capa a un mendigo.