
Para celebrar el día de San Valentín hemos realizado con todos nuestros alumnos una gran jornada centrada en la música. El Valentine´s Day ha trascurrido bajo una maravillosa festividad, porque nuestros alumnos han sido protagonistas de un festival de música muy especial ¡Un tributo a los Beatles!

Tributo a los Beatles por San Valentín
Nuestros alumnos de Educación Primaria se lo han pasado en grande con esta bonita actividad de San Valentín. Han sido un total de 6 actuaciones que os resumimos a continuación:
3A Y B de EPO han cantado «I want to hold your hand«.
4º de EPO ha cantado «All my loving«.
5ºA de EPO ha actuado con «Love me do«.
5ºB de EPO ha cantando la canción «All you need is love«.
6ºA de EPO han disfrutado mucho cantando la canción de «Strawberries fields forever«.
6ºB de EPO ha cantado la canción «She loves you«.










La música para aprender inglés
Con este tipo de actividades, como la de San Valentín, nuestros alumnos van mejorando de manera progresiva su inglés. Aquí os queremos dejar los beneficios que tiene aprender inglés a través de la música.
- Se trata de una actividad que atrae a los niños, por lo que siempre estarán dispuestos a aprender.
- Hace que se familiaricen con la pronunciación del inglés. A base de repetir canciones su oído se va acostumbrando a escuchar la pronunciación inglesa, con su propio ritmo, compás y entonación.
- Permiten entender el lenguaje real, el que se habla en la calle. Las canciones en inglés para niños siempre contienen vocabulario, frases y expresiones coloquiales, muy útiles para que las conversaciones resulten naturales.
- Hace que el inglés “se archive” en tu cabeza. La música y la letra quedan atrapadas en el cerebro y acaban convirtiéndose en un soniquete que sale en el momento más inesperado.
- Las canciones emocionan. Influyen sobre el estado de ánimo y mejoran el bienestar, tanto mental como físico.
- La música es un hábito fácil de adquirir y de llevar. Se puede cantar sin necesidad de estar en un pupitre prestando atención. Hoy en día hasta los niños más pequeños cuentan con un iPod u otro aparato reproductor de música. Pueden escuchar sus canciones favoritas en inglés en cualquier momento y lugar.
- La música muestra la cultura de habla inglesa. A través de las canciones los niños pueden conocer costumbres, tradiciones y otros muchos aspectos de la cultura inglesa.
Es conveniente que los peques comiencen escuchando y memorizando canciones cuya letra sea fácil y repetitiva, con frases cortas y cuyo ritmo no sea demasiado rápido para que sean fáciles de aprender. Las canciones son una actividad agradable y divertida, con la que los niños disfrutan y aprenden.