¡Magia y Romance en el Colegio Internacional Alminar! Celebración del Día de San Valentín 2024 con la producción teatral ‘La Bella y la Bestia’ y un Tributo Especial a ABB

El Colegio Internacional Alminar, conocido por su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la diversidad cultural, no defraudó en su celebración del Día de San Valentín 2024 «Valentine´s Day´´. Con una programación especial diseñada para enriquecer el conocimiento y fomentar el amor por las artes, el colegio se convirtió en el escenario perfecto para una jornada inolvidable.

Desde días antes, los estudiantes y profesores se unieron para decorar cada rincón del colegio con motivos festivos. Corazones de colores, guirnaldas brillantes y mensajes de amor adornaban los pasillos, creando una atmósfera de alegría que llenaban los pasillos con un ambiente festivo y romántico.

Este año el día de San Valentín 2024 se ha convertido en una jornada verdaderamente mágica, con una celebración que combinó romance, cultura y aprendizaje. En medio de la excitación y el espíritu festivo, el colegio organizó una representación teatral única de «La Bella y la Bestia», llevada a cabo por un talentoso grupo de profesores del centro, y lo más destacado: ¡fue impartida completamente en inglés!

La actuación se llevó a cabo en el salón de acto de nuestro colegio, con la presencia de todos los alumnos de educación primaria. Comenzó la obra con el elenco de profesores, vestidos con deslumbrantes trajes de época, cautivando al público con su interpretación de este clásico cuento de hadas. Desde los personajes encantadores como Bella y la Bestia, Maurice (padre de la Bella) y la narradora del cuento. Cada uno de ellos transmitieron vida y emoción a la historia.

Lo más notable de esta producción fue que se llevó a cabo íntegramente en inglés, proporcionando a los estudiantes una oportunidad única para sumergirse en el idioma de una manera emocionante y envolvente. Los diálogos, las canciones y los monólogos fueron todos presentados en inglés, lo que permitió a los estudiantes no solo disfrutar de la actuación, sino también mejorar sus habilidades lingüísticas de una manera divertida y dinámica.

La decisión de realizar la obra en inglés fue parte de los esfuerzos del colegio por promover el aprendizaje de idiomas y la internacionalización del currículo. Al ofrecer experiencias educativas en inglés, el colegio busca preparar a sus estudiantes para un mundo cada vez más globalizado, donde el dominio del idioma inglés es una habilidad invaluable.

La obra también fue interpretada para alumnos y padres de guarderías cercanas a nuestro centro, así como, nuestros alumnos y padres de educación infantil, pudieron disfrutar dicha representación teatral. El salón de actos se convirtió en un escenario de magia y emoción. Los niños de la guardería, junto con sus padres, se sumergieron en la historia de amor y aventura, mientras que los padres de los alumnos de infantil disfrutaron del talento y la dedicación de los actores. La producción no solo proporcionó entretenimiento, sino también una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos entre el colegio y las comunidades vecinas.

El evento fue recibido con entusiasmo y aplausos, destacando el compromiso del colegio con la excelencia artística y la colaboración comunitaria. Este tipo de iniciativas demuestran el poder del arte para unir a las personas y enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes y sus familias.

La actuación no solo fue un espectáculo para los sentidos, sino también una lección sobre el poder del amor verdadero y la importancia de ver más allá de las apariencias. Los profesores demostraron su talento artístico y su dedicación al crear un momento inolvidable para toda la comunidad escolar.

La celebración culminó con una actuación especial por parte de los alumnos de educación primaria, desde cuarto hasta sexto. La actuación estelar estuvo a cargo de los propios alumnos, quienes sorprendieron a todos con una presentación enérgica y llena de talento.

Inspirados en la música inolvidable del legendario grupo ABBA, los estudiantes cantaron y bailaron al ritmo de algunos de sus mayores éxitos. Desde «Dancing Queen» hasta «Mamma Mia», resonando con emoción y alegría, mientras los espectadores aplaudían y vitoreaban a sus compañeros o sus propios hijos.

A medida que el día llegaba a su fin, los corazones de los estudiantes estaban llenos de gratitud y alegría por la experiencia única que habían compartido. En el Colegio Internacional Alminar, el Día de San Valentín 2024 se ha celebrado no solo como una festividad romántica, sino como una oportunidad para celebrar la diversidad y la riqueza cultural que nos une como comunidad global.