Celebración de Saint Patrick´s Day 2024 en el Colegio Internacional Alminar: marea verde, baile y música irlandesa.

El espíritu festivo llenó los pasillos del Colegio Internacional Alminar cuando los alumnos de infantil y primaria se unieron para celebrar el Saint Patrick Day´s 2024 en una jornada llena de diversión, creatividad y, por supuesto, mucho verde.

El Colegio Internacional Alminar se sumergió en una atmósfera llena de alegría y color verde para celebrar el Saint Patrick´s Day 2024, junto a los alumnos de infantil y primaria. La jornada estuvo marcada por una serie de actividades, manualidades y, como punto culminante, un emocionante baile típico irlandés realizado por los alumnos de primaria, quienes habían practicado durante días antes en sus clases de música.

Desde tempranas horas de la mañana, el colegio se convirtió en un mar de verde, con estudiantes llegando vestidos con sus atuendos más festivos y creativos. Desde sombreros de duende hasta camisetas con tréboles, la vestimenta verde era el elemento dominante del día, reflejando el espíritu del Saint Patrick´s Day 2024.

La jornada comenzó con una emocionante búsqueda del tesoro para los alumnos de infantil y primero y segundo de primaria. La actividad consistió en juegos divertidos donde los estudiantes tenían que encontrar monedas doradas escondidas por todo el colegio.

Con entusiasmo y emoción, los niños se dispersaron por los pasillos y áreas comunes, buscando atentamente las codiciadas monedas doradas. Algunas estaban escondidas detrás de puertas, otras en rincones secretos, desafiando la destreza y la atención de los pequeños buscadores de tesoros.

Mientras tanto, en las aulas, los estudiantes participaron en una variedad de actividades temáticas. Desde la creación de tréboles de papel hasta la confección de sombreros de duende, los niños se sumergieron en la creatividad mientras aprendían sobre los símbolos y tradiciones asociados con San Patricio. La música tradicional irlandesa llenaba el aire, mientras los niños practicaban pasos de baile inspirados en el folclore céltico.

Una de las partes más emocionantes del día fue la visita de una familia irlandesa, que compartió su cultura y tradiciones con los estudiantes. Los niños tuvieron la oportunidad de escuchar cuentos y leyendas irlandesas, así como de aprender palabras y frases en gaélico. La familia también ofreció una muestra de baile tradicional irlandés, invitando a los estudiantes a unirse y experimentar de primera mano la alegría de la danza céltica.

La búsqueda del tesoro no solo proporcionó diversión y emoción, sino que también ofreció una oportunidad para aprender sobre la historia y el significado de Saint Patrick´s Day 2024. Los maestros aprovecharon la ocasión para contarles a los niños sobre la vida de San Patricio y las tradiciones asociadas con la festividad, enriqueciendo su comprensión cultural mientras disfrutaban de la aventura.

Sin embargo, el punto culminante del día llegó con el esperado baile típico irlandés realizado por los alumnos de primaria. Durante semanas, los estudiantes habían practicado en sus clases de música, perfeccionando sus pasos y movimientos para la ocasión especial.

Con música tradicional irlandesa sonando en el fondo, los alumnos tomaron el patio con entusiasmo y energía, cautivando con sus movimientos y con una sincronización perfecta. Desde pasos de jig hasta reels, los niños demostraron su talento y dedicación, recibiendo aplausos y ovaciones de pie al final de su actuación.

Para muchos de los alumnos del Colegio Internacional Alminar, la celebración de Saint Patrick´s Day 2024 fue más que una simple fiesta: fue una oportunidad para aprender sobre una cultura diferente, trabajar en equipo y crear recuerdos que perdurarán por mucho tiempo. A medida que se despedían del día festivo, los niños llevaban consigo una sensación de alegría y camaradería, ansiosos por volver a celebrar el próximo año.