Reto-BigData-Colegio-Internacional-Alminar

¡Clasificados para el Datatón del Reto BigData de Educaixa en Barcelona!

Un equipo compuesto por cuatro alumnas de 1º de bachillerato, Beatriz Martín, Maria del Mar Oña, María Rodríguez y Elena Serrano, han participado en el Reto Big Data de Educaixa, que consistió en realizar un análisis de datos y una noticia con incorporación de infografías sobre el impacto tecnológico en la actualidad. Nuestras alumnas han realizado un trabajo sobre el impacto medioambiental de las nuevas tecnologías que ha resultado elegido entre los ocho mejores trabajos presentados de toda España, lo que les da acceso a la participación en un Datatón que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de mayo.

El Datatón se configura como un encuentro entre ocho equipos escolares en el que además de combinarse actividades formativas y lúdicas, se les planteará un reto a los equipos basado en un problema social para el que tendrán que plantear soluciones a partir del análisis de datos. El proyecto final será presentado ante un Jurado y los dos mejores equipos tendrán acceso a un viaje formativo a Silicon Valley en EE.UU.

¡Enhorabuena a todas!

¡Habéis hecho un trabajo magnífico! Y nuestro agradecimiento sincero para toda la organización del programa Bigdata y el Reto Bigdata así como a Educaixa por fomentar este tipo de proyectos.”