Educación Secundaria

Tercera etapa educativa

Alminar es, desde su fundación, un colegio enfocado fundamentalmente hacia el Bachillerato y los estudios universitarios; por ello, a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria, trabajamos con nuestros alumnos favoreciendo el desarrollo de las competencias y la adquisición de los conocimientos necesarios para acceder a la modalidad de Bachillerato más adecuada al perfil, necesidades e intereses de cada uno de ellos. Igualmente, potenciamos el sentido de la responsabilidad para que el alumno afiance un sistema de trabajo regular, diario, que asegure la solidez del aprendizaje.

SEGUIMIENTO PORMENORIZADO DE CADA ALUMNO 

La dispersión que supone, en relación con Primaria, la diversidad de especialistas se compensa con un potente sistema tutorial, una ratio moderada, el sistema digital, la variedad metodológica y la coordinación de los distintos equipos docentes, que semanalmente se reúnen para seguir muy de cerca la evolución de cada grupo y de cada alumno, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la eficacia de las metodologías utilizadas, compartir datos y reflexiones sobre el quehacer docente… En todo este circuito no falta el asesoramiento continuo del Departamento de orientación, que también vierte al sistema información de sus intervenciones grupales e individuales.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

La comunicación con las familias es crucial, ya que sin su apoyo, sin su colaboración, sin sus aportaciones, sin su compromiso no sería posible alcanzar los objetivos que se propone el equipo docente en relación con la formación de los alumnos.

IDIOMAS

En esta etapa adquieren desarrollo los programas de inmersión lingüística (estancias personalizadas de verano, trimestre académico, año académico) y aparece, a partir del 2º curso, el American High School Diploma , sin abandonar la preparación para las titulaciones Cambridge.

Asimismo, se incorporan alumnos extranjeros a las aulas, preferentemente anglohablantes que demandan programas de inmersión lingüística en español.

Del mismo modo, crece el Proyecto Internacional, con la participación en eventos como la International Emerging Leaders Conference y los MUN, que requieren un nivel de dominio del inglés para poder preparar, exponer, defender un proyecto creado de manera cooperativa a través del modelo de design thinking

¿Quieres saber más sobre esta etapa?

Rellena los datos y nos pondremos en contacto.

Solicita información

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento newsletter
Consentimiento política de privacidad*