Educación Primaria

Segunda etapa educativa

En esta etapa, el objetivo primordial que nos proponemos es alcanzar un desarrollo intelectual, físico, artístico, científico, social, emocional y afectivo adecuados, que prepare a nuestros alumnos para acceder con una formación sólida y de calidad a Secundaria.

Desarrollo Integral de la Persona

Para conseguirlo, Alminar dispone de especialistas en música, idiomas, educación física, educación especial, mientras que las áreas troncales son impartidas por los profesores/tutores, que atienden, además, los aspectos no académicos (desarrollo emocional, integración social, etc.).

Preparación Para el Futuro

Alminar ha implementado en esta etapa, a partir del 4º curso, el proyecto Aula Digital, implantando el uso del Ipad sin renunciar del todo al material escrito en papel. Esta tecnología favorece el aprendizaje cooperativo, el aprendiaje autónomo y facilita el desarrollo de proyectos y la atención personalizada.

Como en Infantil, resulta imprescindible la intervención de logopeda, PT y el trabajo del Departamento de Orientación para diagnósticos, definición de perfiles aptitudinales y abordaje de necesidades específicas de aprendizaje.

Natación, impartida en nuestra piscina climatizada, se encuentra integrada en el horario lectivo del Colegio hasta 6º curso.

Proyecto propio de
Inglés

Los primeros cursos (de 1º a 3º) dan continuidad al modelo bilingüe implantado en Infantil, con el 50% de la jornada impartida en inglés. En los cursos superiores (de 4º a 6º) se especializa el programa de inglés con la impartición en esa lengua de música y educación plástica, así como con profundización de inglés, preparación para los exámenes oficiales de Cambridge y proyecto internacional. En 5º y 6º se imparte, además, alemán como segunda lengua extranjera.