Quiénes Somos

COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR

El  Colegio Internacional Alminar  es un centro educativo  privado, mixto, laico  e ideológicamente independiente, que tiene por objetivos esenciales la  formación integral  de sus alumnos basada esencialmente en los  valores de tolerancia y respeto, la excelencia académica y la capacitación  para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información.

Conócenos

Los aspectos que nos forman

Formación Humana Integral

Vocación Internacional

Proyecto Propio de Ingles

Proyecto Digital

Excelencia Académica

Departamento de Orientación

Formación Humana Integral

Alminar tiene como objetivo principal la preparación de su alumnado mediante una formación humana integral que suponga la garantía para el ejercicio de la actividad profesional y cívica.

Pretende la capacitación de los alumnos para participar activamente en el mundo laboral, la vida social, cultural y política de una sociedad pluralista.

Se propone formar personas capaces para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos, comprometidos con los Derechos Humanos y responsables en los Derechos y Deberes que marca nuestra Constitución.

Vocación Internacional

Nuestro Colegio posee una clara vocación internacional y es nuestra voluntad formar ciudadanos del mundo.

A través de nuestro Proyecto Internacional. Alminar se propone que sus alumnos adquieran la conciencia de pertenecer a una Comunidad que trasciende los estrechos límites geográficos de los pueblos, las ciudades, las regiones o las naciones, de que viven en un mundo global al que han de incorporarse como ciudadanos del mundo. Y de que ese sentimiento cosmopolita es perfectamente compatible con el color local, con el amor a la tierra natal.

Diploma Dual

El programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica

FOSCA MUN VENEZIA

Basado en el gran éxito observado en 2014, esta segunda edición verá el doble de estudiantes participando en los debates en comparación con la edición anterior.

INTERNATIONAL EMERGING LEADERS

Alminar se compromete a inculcar una perspectiva global en nuestros estudiantes para ayudarlos a convertirse en ciudadanos del mundo reflexivos y comprometidos.

INTERNATIONAL PROJECT

Programas de intercambios lingüísticos con colegios e instituciones de otros países.

eqp-english

Proyecto Propio de Inglés

Consciente de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro, Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que potencia fundamentalmente la adquisición de esa lengua partiendo de un sistema bilingüe que desarrolla la competencia comunicativa sin afectar materias troncales del currículo.

Proyecto Digital

El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación se ha generalizado de tal forma en nuestro entorno que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad.

El Colegio Internacional Alminar no permanece de espaldas a esta realidad y su Proyecto Digital se propone proporcionar a los alumnos los aprendizajes y recursos necesarios para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas de la forma más adecuada.

Excelencia Académica

En Alminar no confundimos la excelencia con expedientes académicos sobresalientes.

Estamos convencidos de que cada alumno puede alcanzar la excelencia en función de sus capacidades y de su esfuerzo. Para nosotros tiene tanto valor el alumno tradicionalmente brillante como el alumno que con su esfuerzo logra alcanzar el máximo de sus capacidades. Potenciamos a uno y a otro. Por eso educamos en el valor del esfuerzo, de la laboriosidad, del trabajo diario, regular, bien organizado.

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación del Colegio Internacional Alminar lleva a cabo una serie de acciones educativas dirigidas a la detección, la prevención y el desarrollo de necesidades educativas, así como a potenciar las capacidades básicas de los alumnos, orientándolos para conseguir su maduración y autonomía, apoyándolos en la tarea de tomar decisiones con vistas a opciones de futuro, de acuerdo con sus necesidades, intereses y capacidades.

Asimismo, se encarga de la formación del profesorado preparándolo para que sepa cómo actuar ante alumnos con necesidades educativas.

Finalmente, desarrolla diversas Escuelas de padres.