QUIÉNES SOMOS
Colegio Internacional Alminar
El Colegio Internacional Alminar es un centro educativo privado, mixto, laico e ideológicamente independiente, que tiene por objetivos esenciales la formación integral de sus alumnos basada fundamentalmente en los valores de tolerancia y respeto, la excelencia académica y la capacitación para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información.


Formación humana integral
Alminar tiene como objetivo principal la preparación de su alumnado mediante una formación humana integral que suponga la garantía para el ejercicio de la actividad profesional y cívica.
Pretende la capacitación de los alumnos para participar activamente en el mundo laboral, la vida social, cultural y política de una sociedad pluralista.
Se propone formar personas capaces para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos, comprometidos con los Derechos Humanos y responsables en los Derechos y Deberes que marca nuestra Constitución.
Vocación internacional
Nuestro Colegio posee una clara vocación internacional y es nuestra voluntad formar ciudadanos del mundo.
Alminar se propone que sus alumnos adquieran la conciencia de pertenecer a una Comunidad que trasciende los estrechos límites geográficos de los pueblos, las ciudades, las regiones o las naciones, de que viven en un mundo global al que han de incorporarse como ciudadanos del mundo. Y de que ese sentimiento cosmopolita es perfectamente compatible con el color local, con el amor a la tierra natal.






Proyecto propio de inglés
Consciente de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro, Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que potencia fundamentalmente la adquisición de esa lengua partiendo de un sistema bilingüe que desarrolla la competencia comunicativa sin afectar materias troncales del currículo.

Proyecto digital
El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación se ha generalizado de tal forma en nuestro entorno que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad y es nuestra voluntad formar ciudadanos del mundo.
El Colegio Internacional Alminar no permanece de espaldas a esta realidad y su Proyecto Digital se propone proporcionar a los alumnos los aprendizajes y recursos necesarios para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas de la forma más adecuada.


Departamento de orientación
El Departamento de Orientación del Colegio Internacional Alminar lleva a cabo una serie de acciones educativas dirigidas a la detección, la prevención y el desarrollo de necesidades educativas, así como a potenciar las capacidades básicas de los alumnos, orientándolos para conseguir su maduración y autonomía, apoyándolos en la tarea de tomar decisiones con vistas a opciones de futuro, de acuerdo con sus necesidades, intereses y capacidades.
Asimismo, se encarga de la formación del profesorado preparándolo para que sepa cómo actuar ante alumnos con necesidades educativas.
Finalmente, desarrolla diversas Escuelas de padres.