Proyecto Be brave

En los últimos años, el problema del acoso escolar en los centros educativos está muy presente y es motivo de gran preocupación entre los docentes y las familias. Es necesario prevenir estos conflictos para evitar sus efectos perjudiciales en la totalidad de los agentes implicados, o bien, aplacar de inmediato sus manifestaciones en caso de detectarse.

La escuela desempeña un papel significativo respecto al acoso escolar, siendo una de sus funciones la de poner en marcha los mecanismos necesarios para prevenir y erradicar todo tipo conductas contrarias a la convivencia.

Partiendo de esto, el equipo de convivencia del Colegio Internacional Alminar ha diseñado el programa Be brave, con el objetivo de sensibilizar al alumnado y prevenir los conflictos dentro de nuestro centro.

Desde Alminar nos comprometemos a ofrecer una respuesta educativa en los sucesos de conflicto escolar. El profesorado asume la gestión de la convivencia en el aula, creando un entorno donde los alumnos se sientan a gusto, seguros, acogidos y bien tratados por parte de profesores y compañeros

Y es que NO solo orientamos a nuestros alumnos hacia el aprendizaje de materias propiamente instrumentales o contenidos exclusivamente curriculares, sino que también nos centramos en la competencia social del alumnado, con la finalidad de promover el desarrollo armónico de las personas en sus dimensiones académica, personal y socio-emocional, contribuyendo así a una formación completa y equilibrada.