Proyecto Da Vinci

En el Colegio Internacional Alminar la atención a los alumnos de altas capacidades intelectuales (AACC) se realiza a través de los programas de profundización «Da Vinci».

Altas capacidades:
Proyecto Da Vinci

Actuación con Alumnos AACC

En Alminar  los tutores, a lo largo del curso, analizan el desempeño en clase de tareas relacionadas con el razonamiento lógico, habilidades mentales, creatividad, aptitud espacial, talento verbal…, y solicitan al Departamento de Orientación una evaluación psicopedagógica de aquellos alumnos en los que observan habilidades o talentos concretos.

Un vez realizada la evaluación a este perfil de alumnado, determinamos qué alumnos presentan AACC  por talento simple, complejo o sobredotación, y se implantan medidas adecuadas al nivel del alumno o área en la que destaca, mediante un programa de profundización curricular y/o incorporándose a los diferentes proyectos educativos y actividades que se llevan a cabo en el colegio, tales como los proyectos:  «Mi cole tiene un huerto», el musical «La bella y la bestia» , los proyectos internacionales de Richmond y FOSCAMUN o las Olimpiadas matemáticas, entre otros. 

El colegio, además, administra las pruebas BADyG en los cursos de 4º, 6º de Primaria y 2º de ESO, para detectar a aquellos alumnos que poseen necesidades educativas especiales, entre los que se encuentran los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales.