Internacional

En Secundaria se enriquece la oferta de inmersión lingüística. A los campamentos se añaden programas de intercambios lingüísticos con colegios e instituciones de otros países, así como la posibilidad de realizar un trimestre académico o un curso académico en el extranjero.

Bachillerato Dual Americano

Por otra parte, ofertamos el programa de  Diploma Dual de Bachillerato  que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual. Las clases se imparten en inglés con profesores nativos. Este Diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Somerset Academy International al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los Estados y en sus Universidades.

Desde el curso 2009-2010, el Colegio, además, incorpora  alumnos extranjeros a sus aulas,  preferentemente anglohablantes que demandan programas de inmersión lingüística en español.

Alminar cuenta con el diploma Dual®, el cual puede comenzarse en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato.

Los alumnos reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Accede a toda la información del Diploma Dual® en formato PDF y en diferentes idiomas. Podrás profundizar en las ventajas de obtener la doble titulación internacional con Academica.

Por otro lado, fruto de nuestra decidida apuesta por la potenciación de las relaciones internacionales, nuestro colegio participa regularmente en la  International Emerging Leaders Conference,  que se celebra en el mes de octubre y organiza el prestigioso colegio norteamericano Collegiate School (Richmond, Virginia).

Asimismo, participamos con nuestros alumnos en  FOSCAMUN, evento que reúne a estudiantes de todo el mundo a finales de febrero en el Liceo MARCO FOSCARINI (Venecia).  Se trata de un proyecto con una doble finalidad, formativa e informativa, cuyo objetivo es iniciar a los alumnos en el conocimiento de la organización de las Naciones Unidas y a familiarizarse con el arte de la diplomacia. Este proyecto fue desarrollado en la década de los 50 por la propia ONU y estaba dirigido a estudiantes universitarios de Estados Unidos solamente. Actualmente, solo se puede participar por invitación exclusiva. Y así ha sido en nuestro caso, ya que Colegio Internacional Alminar pertenece a una exclusiva red de colegios internacionales que participan en eventos internacionales de prestigio. El propósito es ofrecer herramientas para el desarrollo de futuros líderes de entre los alumnos participantes.

Por otra parte, esas experiencias les permiten a los alumnos trascender los límites de lo meramente lingüístico para alcanzar otros ámbitos: el conocimiento de otras culturas, de otras sociedades, de otras formas de vivir, de conocer, de entender el mundo…, potenciando su enriquecimiento personal y su madurez, poniéndolos en disposición de abrirse, desde su propio colegio, a los espacios internacionales que se están configurando actualmente y en los que habrán de vivir y desenvolverse en el futuro como  ciudadanos del mundo.

Desde 3º de Educación Primaria se estudia Alemán como 2ª lengua extranjera.

¡Somos centro examinador de Cambridge!

Conoce más sobre International Project