proyectodigital

Esta gran frase define nuestro proyecto digital: “La incorporación de las TIC en los centros escolares supone mucho más que dotar a los centros del equipamiento y la infraestructura. Requiere replantear y definir los contenidos curriculares, el papel del alumno y del docente, y definir la propia organización del espacio y del tiempo.”

proyectodigital

El uso de las Nuevas Tecnologías, y más concretamente el ordenador, se ha generalizado de tal forma en nuestro entorno que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad. En este sentido, la escuela no debe permanecer de espaldas a esta realidad y debe proporcionar a los alumnos los aprendizajes y recursos necesarios para que aprendan a utilizar esta herramienta de la forma más adecuada.

La utilización de estas herramientas por parte de los profesores y los alumnos introduce una nueva dimensión en los procesos de enseñanza aprendizaje que deben ser tenidos en cuenta por todos los docentes del centro. Es decir, nos planteamos optimizar el uso de los equipos existentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta situación requiere, por tanto, que estemos elaborando NOZOMI, un Proyecto Educativo Digital, que nos permita acercar al alumno y al maestro de una manera sencilla y directa a las nuevas tecnologías.

Nazomi en el centro en nuestro proyecto digital

En nuestro Proyecto Digital, al comienzo de la iniciativa probamos todas las tablets disponibles: Apple, Samsung, Motorola, etc. Valoramos la pantalla, la respuesta, la duración de la batería… pero al final el factor decisivo no fue tecnológico, sino el hecho de que el ecosistema educativo para iPad ya era una realidad: en EEUU llevan años implantando el iPad en la educación, existen casos de éxito. Plataformas educativas (qué decir de iTunes U), herramientas de gestión (MDM), miles de aplicaciones educativas en español gratuitas… Por otro lado, la utilización de fundas de calidad y la contratación de seguros ayuda en gran medida a potenciar su longevidad.

La finalidad principal de NOZOMI no es llevar los iPads simplemente a las aulas, sino convertirlos realmente en unas herramientas eficaces en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos.

En este sentido, NOZOMI es entendido como un recurso a disposición del profesorado encaminado a potenciar la utilización de las nuevas tecnologías, y más concretamente el iPad, como una herramienta más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para que lo utilicen de forma adecuada y segura.

Objetivos a Medio Plazo:

Oferta Ipad Curso 2017-2018[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]