innovación

PROYECTO BILINGÜE

Consciente de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro, Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que se estructura de la siguiente manera:

DESARROLLO LINGÜISTICO

PROYECTO PROPIO DE INGLÉS

En el tramo de 3 años a 3º de Primaria hemos implantado un modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50% de su instrucción en inglés con profesorado nativo.

A partir de 1º de Primaria el colegio comienza a preparar a sus alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge

A partir de 4º de Primaria se dedican dos sesiones semanales a Science Project, modelo de trabajo con el que preparamos a nuestros alumnos para su futura participación en eventos internacionales (IELC, MUN). Se trabaja en cooperativo, con la herramienta digital (iPad), investigando sobre temas de ciencias sociales o naturales, con el fin de presentar en público el resultado de su búsqueda utilizando la lengua inglesa…

En este tramo se empiezan a ofrecer programas de inmersión lingüística del tipo campamentos de verano en el extranjero.

Get In Touch

Location: Calle Ronda de Altair 2. Urb. La Motilla.

CP: 41703 Dos Hermanas- SEVILLA.

Telephone: (+34) 955 67 91 27

Email: colegio@alminar.es

Horario de Secretaría:

De Lunes  Jueves de 9:00 a 17:00h

Viernes de 9:00 a 15:00h

«Los pequeños que entran en infantil ya empiezan a aprender en inglés. Nuestro programa bilingüe mantiene una proporción de 50/50 en inglés y en español.«

Características de nuestra educación bilingüe:

• Exposición de los alumnos a la lengua objeto de estudio, esencial para la adquisición del lenguaje.
  • Input: facilitamos una información y un lenguaje adaptado al nivel de nuestros alumnos para que ellos puedan ser capaces de comprender lo que escuchan o leen.
  •  Actividades comunicativas basadas en situaciones comunes que nos ofrecen un aprendizaje real de la lengua.

Las variables afectivas han de ser tenidas en consideración, es decir, cuanto más relajados y seguros se sientan los alumnos mayores oportunidades de aprendizaje tendremos.

Los estudiantes deben realizar un aprendizaje por descubrimiento.

Todo esto lo reforzamos con actividades donde valoramos el nivel que van adquiriendo nuestros alumnos desde Infantil a Primaria, haciéndolos competentes y partícipes en el afrontamiento de situaciones reales como la de realizar un examen oficial, con unas normas y reglas establecidas, así como la implicación y disfrute de actividades puramente multiculturales para mostrarles un abanico de posibilidades donde hacer uso de su aprendizaje bilingüe.