
Alumnos de 3º y 4º de Primaria de Alminar se alzan con el primer premio de la II Optimus League.

Más de un centenar de niños de la provincia de Sevilla participaron en esta jornada de convivencia tecnológica en la que el colegio recibió además una beca ‘STEAM TALENT’
Un nutrido número de alumnos del colegio Alminar participaron el pasado sábado en el evento final que clausuraba en Sevilla la II Optimus League de la empresa de róbotica educativa Optimus Educación. Los escolares del centro obtuvieron numerosos premios en las distintas categorías de esta competición interescolar que se ha desarrollado durante todo el curso y que aúna a diversos colegios de las provincias de Sevilla y Cádiz.
Así, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del centro, agrupados en el equipo ‘Programadores del futuro’, se alzaron como ganadores absolutos de su categoría. Mientras, sus compañeros de 1º y 2º con ‘Los Pequeños Creadores’ y 5º y 6º constituidos como ‘Almi-inventors’ consiguieron ambos una quinta posición.
Asimismo, el colegio Alminar fue galardonado con una beca ‘STEAM TALENT’ con la que Optimus Educación pretende seguir apostando por una educación en ámbito tecnológico de calidad en este centro educativo.
Más de un centenar de escolares participaron el pasado sábado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas en esta gran cita tecnológica en la que pequeños y jóvenes que han participado en las actividades extraescolares de Optimus Educación durante el curso 2016/2017 pudieron compartir un día de convivencia tecnológica en el que se divirtieron y mostraron sus trabajos realizados a sus familias.
Puentes, helicópteros, locomotoras y coches fabricados por niños y jóvenes, una muestra de objetos 3D e incluso varias casas domóticas serán los protagonistas de la primera parte de la jornada, tras la que los alumnos participaron de un Tecnoconcurso familiar. El acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos sirvió como culminación de esta cita tecnológica.
Desde el comienzo del curso 2016-2017, los centros participantes y los padres de los alumnos de la Optimus League han podido realizar un seguimiento de la liga a través del ranking que aparece en la web www.optimuseducacion.es. Un jurado compuesto por expertos docentes de Optimus Educación ha evaluado los distintos proyectos y tareas según temáticas (programación, robótica e ingeniería) y niveles educativos (tres ciclos de Primaria y Educación Secundaria), otorgando una especial puntuación al interés, respeto, compromiso, creatividad, espíritu de superación, iniciativa, emprendimiento y capacidad de trabajo en equipo del alumnado.
La II Optimus League es la única competición STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de ámbito andaluz en la que los alumnos, además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemáticas, científicas y en humanidades.






