2ªETAPA EDUCATIVA

En la etapa de Educación Primaria, nuestro centro docente apuesta por un sistema de enseñanza/aprendizaje actual, innovador y bilingüe, aspectos que lo sitúan en la cresta de la ola educativa.

Desarrollo Integral de la Persona

Conforme nuestro alumnado de Educación Primaria va adquiriendo habilidades y aprendizajes, nosotros, como comunidad educativa comprometida con su labor, garantizamos el desarrollo de una enseñanza de calidad y nivel.

Nuestro trabajo no solo se enfoca en aspectos teóricos, sino que también procuramos esfuerzos para el desarrollo global de la persona. Gracias a nuestras instalaciones deportivas y tecnológicas estamos forjando un alumnado altamente competente no solo en nuestro país, sino también en el extranjero, con una oferta de actividades amplia y avalada por años de trabajo que evaluamos periódicamente.

Preparación Para el Futuro

La finalidad de la Educación Primaria en el Colegio Internacional Alminar es proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades lingüísticas (inglés, alemán), sociales, hábitos de trabajo cooperativo y estudio, el sentido artístico-musical, la creatividad y la afectividad, así como preparar a los alumnos para cursar con alto rendimiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Proyecto propio de Inglés

En el tramo de 3 años a 3º de Primaria hemos implantado un modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50% de su instrucción en inglés con profesorado nativo.

A partir de 1º de Primaria el colegio comienza a preparar a sus alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge

A partir de 4º de Primaria se dedican dos sesiones semanales a Science Project, modelo de trabajo con el que preparamos a nuestros alumnos para su futura participación en eventos internacionales (IELC, MUN). Se trabaja en cooperativo, con la herramienta digital (iPad), investigando sobre temas de ciencias sociales o naturales, con el fin de presentar en público el resultado de su búsqueda utilizando la lengua inglesa…

En este tramo se empiezan a ofrecer programas de inmersión lingüística del tipo campamentos de verano en el extranjero.