colegioalminar

Hablar del Colegio Alminar es hablar de nuestro querido Alberto Costa. Tras 42 años en el centro y 14 como director del mismo, se jubila. Sin embargo, la dirección del colegio se queda en buenas manos. La nueva directora será Pilar Muñoz, que lleva 10 años en el centro y es psicóloga general sanitaria y responsable de nuestro Departamento de Orientación. 

colegioalminar

Trayectoria Alberto Costa Colegio Alminar

42 años dedicado a la enseñanza, una vida entera como se dice. Alberto Costa se jubila tras 14 años como director del Colegio Alminar. 

Licenciado en Filología Hispánica, Alberto Costa llegó hace cuatro décadas al Colegio Alminar como profesor. Tras un largo recorrido siendo tutor, coordinador de etapa, jefe del departamento de lengua, secretario técnico y director -los últimos 14 años- ha decidido jubilarse dejando un gran cariño en la familia Alminar. 

En una de las entrevistas que tuvimos la oportunidad de hacerle, Alberto Costa afirmó que lo que más le llena de esta profesión es: “Ha sido la posibilidad de ser creativo. Es cierto que hay un currículo y una programación, pero dejan mucho espacio para la creatividad. Eso y el contacto diario con los chavales…”.

Alberto ha sido una persona que lo ha dado todo por nuestro centro y es que no hay mejor forma que describir su día a día: “Complejo y muy variado… Es difícil definir un patrón. El día a día de un profesor está muy sujeto al horario de las clases que imparte. En cambio, lo que hace el director no tiene una ubicación fija en el cuadrante del horario, salvo algunas reuniones con el equipo, condicionadas por los horarios de los participantes».

«En general, todos los días son diferentes y en ellos se mezclan situaciones de muy distinta índole, de manera que necesitas adaptarte, tomar decisiones sobre prioridades y trabajar muchas veces en modo multitareas. Puede parecer estresante y, a veces, lo es, pero yo me siento muy a gusto y disfruto mucho con mi trabajo”. 

Y es que para Alberto pertenecer al Colegio Alminar ha significado todo: “Mi respuesta daría para un libro… Estoy en Alminar desde 1980, aquí he sido profesor de Lengua, tutor, coordinador del área de Lengua, coordinador de etapa, jefe de departamento, secretario técnico y, finalmente, director (desde el curso 2008-2009). Toda mi vida profesional se ha desarrollado en Alminar. Mi hijo ha estudiado en Alminar…Creo que estos datos dejan muy claro qué significa para mí Alminar y permiten hacerse una idea de lo que significa que se haya depositado en mí la confianza para dirigir el área educativa de esta institución.” 

Te echaremos de menos, Director. 

Pilar Muñoz, nueva directora Colegio Alminar

La dirección del Colegio Alminar, tras la jubilación de Alberto Costa, queda en buenas manos. La nueva directora del centro será Pilar Muñoz, con una gran trayectoria en nuestro colegio. 

Pilar Muñoz, Psicóloga General Sanitaria, lleva más de 10 años en el Colegio Alminar, capitaneando nuestro Departamento de Orientación y ayudando tanto a padres como a alumnos de nuestro centro. 

Además, Pilar es profesora de la Universidad Loyola, Logopeda, con un Máster en Psicología clínica infanto/juvenil y con otro Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros trastornos del Desarrollo por la BACB – Behavior Analyst Certification Board-. 

Nuestra más sincera enhorabuena, Directora.