PANTALLAS INTERACTIVAS TÁCTILES

EL COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR SE CONVIERTE EN EL PRIMER CENTRO EDUCATIVO EN SEVILLA CON MAYOR NÚMERO DE PANTALLAS INTERACTIVAS TÁCTILES EN SUS AULAS.

El Colegio Internacional Alminar ha dotado sus aulas de Educación Infantil y Primaria de la última tecnología interactiva en Pantallas Interactivas táctiles 4K de 65″ en las que se puede interactuar de manera real con los contenidos pedagógicos.

No se trata de pizarras digitales, sino de dispositivos que pueden funcionar sin ordenador, una especie de tabletas gigantes que poseen una alta calidad de imagen y permiten un manejo rápido y funcional, en vertical u horizontal, para uno o varios alumnos simultáneamente.

Esta apuesta es todo un valor añadido a nuestro modelo educativo. Su uso en las aulas incrementa la motivación de los estudiantes  y permite aplicar, implementar y desarrollar metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos (ABN), la gamificación o aprendizaje a través del juego, el trabajo por competencias…

La introducción en las aulas de esta tecnología amplía y mejora nuestro modelo digital NOZOMI, ya implantado desde 4º de Primaria a 4º de ESO.