El pasado 19 de octubre, Rodrigo López y Paula Díaz, de 2º Bachillerato, y Jesús Lobato, de 4º ESO, participaron en el IX Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+), certamen preparatorio para la LV Olimpiada Matemática Española, organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Durante la maratoniana jornada, nuestros alumnos realizaron una prueba y posteriormente visitaron la facultad de Matemáticas, donde recibieron una breve reflexión sobre la aplicación de modelos matemáticos a otras materias. Por la tarde, tras el almuerzo,  asistieron a una conferencia titulada “Los matemáticos nunca pierden los papeles”, ofrecida por D. José Antonio Prado, profesor Titular de Análisis Matemático y gran divulgador de las Matemáticas.

La participación de nuestros alumnos en este  tipo de actividades tiene como finalidad acercarlos al mundo universitario. Este año, además, hemos tenido la satisfacción de que nuestro alumno Rodrigo López quedara en 15ª posición entre los 200 alumnos participantes en Bachillerato procedentes de Centros educativos de la provincia de Sevilla. Rodrigo ha recibido un Diploma y accede a las clases preparatorias que imparte la Facultad de Matemáticas para las Olimpiadas de enero

Nuestra enhorabuena a todos los alumnos por su participación.

Olimpiada-Matemática-CO+Olimpiada Matemática CO+