COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR

QUIÉNES SOMOS

El Colegio Internacional Alminar es un centro educativo privado, mixto, laico e ideológicamente independiente, que tiene por objetivos esenciales la formación integral de sus alumnos basada esencialmente en los valores de tolerancia y respeto, la excelencia académica y la capacitación para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información.

HUMANA INTEGRAL

Alminar tiene como objetivo principal la preparación de su alumnado mediante una formación humana integral que suponga la garantía para el ejercicio de la actividad profesional y cívica.

Pretende la capacitación de los alumnos para participar activamente en el mundo laboral, la vida social, cultural y política de una sociedad pluralista.

Se propone formar personas capaces para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos, comprometidos con los Derechos Humanos y responsables en los Derechos y Deberes que marca nuestra Constitución.

EXCELENCIA ACADÉMICA

En Alminar no confundimos la excelencia con expedientes académicos sobresalientes. Estamos convencidos de que cada alumno puede alcanzar la excelencia en función de sus capacidades y de su esfuerzo. Para nosotros tiene tanto valor el alumno tradicionalmente brillante como el alumno que con su esfuerzo logra alcanzar el máximo de sus capacidades. Potenciamos a uno y a otro. Por eso educamos en el valor del esfuerzo, de la laboriosidad, del trabajo diario, regular, bien organizado.

VOCACIÓN

INTERNACIONAL

Nuestro Colegio posee una clara vocación internacional y es nuestra voluntad formar ciudadanos del mundo. A través de nuestro Proyecto Internacional. Alminar se propone que sus alumnos adquieran la conciencia de pertenecer a una Comunidad que trasciende los estrechos límites geográficos de los pueblos, las ciudades, las regiones o las naciones, de que viven en un mundo global al que han de incorporarse como ciudadanos del mundo. Y de que ese sentimiento cosmopolita es perfectamente compatible con el color local, con el amor a la tierra natal.

PROYECTO PROPIO DE INGLÉS

Consciente de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro, Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que potencia fundamentalmente la adquisición de esa lengua partiendo de un sistema bilingüe que desarrolla la competencia comunicativa sin afectar materias troncales del currículo

NUEVAS TECNOLOGÍAS

PROYECTO DIGITAL

El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación se ha generalizado de tal forma en nuestro entorno que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad. El Colegio Internacional Alminar no permanece de espaldas a esta realidad y su Proyecto Digital se propone proporcionar a los alumnos los aprendizajes y recursos necesarios para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas de la forma más adecuada.

NUESTRO

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación del Colegio Internacional Alminar lleva a cabo una serie de acciones educativas dirigidas a la detección, la prevención y el desarrollo de necesidades educativas, así como a potenciar las capacidades básicas de los alumnos, orientándolos para conseguir su maduración y autonomía, apoyándolos en la tarea de tomar decisiones con vistas a opciones de futuro, de acuerdo con sus necesidades, intereses y capacidades.

Asimismo, se encarga de la formación del profesorado preparándolo para que sepa cómo actuar ante alumnos con necesidades educativas.

Finalmente, desarrolla diversas Escuelas de padres.

NUESTROS

DOCENTES

Nuestro modelo educativo no sería posible sin  un equipo de profesores motivados, disciplinados, de contrastada experiencia, gran calidad humana y un alto grado de implicación en el proyecto educativo, con buen nivel de especialización y en permanente formación.

Nuestro profesorado  pretende ser un firme apoyo para los padres, auténticos tutores, ayudándoles en la tarea de educar a sus hijos, una de nuestras señas de identidad desde sus orígenes.

Los profesores de Alminar son, ante todo, educadores, conocen la trascendencia de su trabajo y la repercusión de este en sus alumnos; por ello, la motivación y la atención personal están presentes de modo permanente en su labor.

NUESTROS

TUTORES

Alminar ha desarrollado un potente sistema tutorial perfectamente coordinado en cada uno de los equipos educativos, que actúan con criterios comunes y de manera corporativa siempre. Este sistema tutorial garantiza el apoyo a los alumnos durante su estancia en el Colegio y la orientación profesional posterior.

La presencia de los tutores supone entre otras cosas: el acompañamiento de los alumnos a lo largo de su proceso de maduración personal, la cercanía a su realidad (estudios, familia, amigos, proyectos, dificultades…) y la existencia de un clima de confianza y comunicabilidad que facilita el diálogo. El tutor con su perfil personal y profesional atiende los aspectos del desarrollo y aprendizaje del alumno, conoce el medio escolar en que se desenvuelve, es el nexo de unión con los padres, con los que comparte la información, y coordina a los profesores.

VALORES

El Colegio Internacional Alminar es desde su fundación un colegio de inspiración católica pero no está dirigido por ninguna autoridad eclesiástica competente ni por una persona jurídica eclesiástica pública. Imparte religión católica respetando siempre cualquier otro tipo de creencias en el ejercicio de la libertad.

Nuestro modelo educativo pone fundamentalmente el énfasis en promover valores humanos como el respeto, la solidaridad, la paz, la responsabilidad…