colegioalminar

El Colegio Alminar es un centro educativo privado, mixto, laico e independiente, tiene por objetivos esenciales la formación integral de sus alumnos, basada fundamentalmente en los valores de tolerancia y respeto, la excelencia educativa y la capacitación para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información.

colegioalminar

Alminar se propone formar personas capacitadas para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos, comprometidos con los derechos humanos y responsables en los derechos y deberes de nuestra Constitución.

Nuestro centro educativo se basa en cuatro pilares fundamentales

Excelencia Educativa Colegio Alminar

La Excelencia Educativa se refleja en el colegio Alminar en los siguientes elementos fundamentales: Objetivos curriculares, tutorías personalizadas, intervención del Departamento de Orientación y coordinación Familia-Colegio, entre otros).

En el Colegio Alminar estamos convencidos de que cada alumno puede alcanzar la excelencia en función de sus capacidades y su actitud. Por eso, no olvidamos educar en la cultura del esfuerzo, de la laboriosidad, del trabajo diario y regular. Los resultados hablan por sí mismos: 100% de aprobados en las PevAU de los últimos años, con notas que garantizan el acceso a Universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras. También tenemos 100% de aprobados en los programas del American High School Diploma.

Este modelo educativo no sería posible sin un equipo de profesores motivados, disciplinados, de contrastada experiencia, gran calidad humana y alto grado de implicación en el proyecto educativo, con buen nivel de especialización y en permanente formación. Nuestros profesores son, ante todo, educadores, conocen la trascendencia de su trabajo y la repercusión de este en sus alumnos.

Tampoco sería posible sin el apoyo de las familias que nos han elegido como centro educativo para sus hijos, confirmando lo que venimos viviendo desde la fundación del Colegio a mediados de los 60 del siglo XX, que somos una gran familia.

Proyecto Bilingüe Colegio Alminar

Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto bilingüe lingüístico propio que se estructura de la siguiente manera:

En el tramo de 3 años a 3º de Primaria hemos implantado un modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50% de su instrucción en inglés.

A partir de 4º hasta 6º de EPO los alumnos reciben entre un 40-30% de instrucción en inglés más la enseñanza de un 2º idioma, en nuestro caso Alemán. Los contenidos curriculares de asignaturas troncales como las ciencias se imparten en castellano.

En ESO el extra de inglés se lleva a cabo mediante desdobles para poder atender a todos los alumnos en función de sus necesidades. A partir de 1º de Primaria, además, el colegio comienza a preparar a sus alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge.

Los resultados de las certificaciones Cambridge son el 100% de aprobados en los niveles de “Starters” (A0), “Movers” (A1) y “Flyers” (A2), con felicitaciones por parte de los examinadores de Cambridge por el buen dominio del idioma y las diferentes destrezas, y en particular por mostrar un nivel oral tan alto en edades tan tempranas en la prueba speaking.

En ESO, este curso pasado un 91,30% de alumnos ha aprobado el B1, de los cuales el 25% ha obtenido un resultado de B2 en su nota final. En cuanto al nivel B2, el 84,6% de nuestros alumnos obtuvo dicha certificación.

Carácter Internacional de nuestro centro educativo

El Colegio Alminar posee un claro carácter internacional y entre sus objetivos prioritarios se encuentra el de formar ciudadanos del mundo, capacitando a sus alumnos para que adquieran la conciencia de pertenecer a una comunidad global constituida sobre los valores de tolerancia y respeto, jóvenes libres, con espíritu crítico y emprendedor.

Nuestro proyecto internacional se concreta en las siguientes actividades:

Dos Eventos Internacionales: International Emerging Leaders Conference (IELC) en Richmond Virginia y Foscamun en el Liceo MARCO FOSCARINI (Venecia).

Intercambios y acogimiento de alumnos de otras nacionalidades que conviven con nuestros alumnos durante un trimestre, un semestre o un curso escolar, aportando el conocimiento de otras culturas, de otras sociedades, de otras formas de vivir, de conocer, de entender el mundo…, poniéndolos en disposición de abrirse, desde su propio colegio, a los espacios internacionales que se están configurando actualmente y en los que habrán de vivir y desenvolverse en el futuro como ciudadanos del mundo.

Salidas de nuestros alumnos para cursar un mes en verano, un trimestre, semestre, curso escolar al extranjero para favorecer la inmersión lingüística.

El Diploma Dual en el colegio Alminar brinda a sus alumnos la posibilidad de cursar el American High School Diploma ofreciendo la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así, el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo: en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual. Las clases se imparten en inglés con profesores nativos.

Este Diploma otorga al alumno, al finalizar el Bachillerato, la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Somerset Academy International, y está reconocido en todos los Estados y en sus Universidades. Igualmente, otros países Europeos admiten el Diploma Dual para cursar en sus Universidades.

Proyecto Digital Colegio Alminar

En nuestro proyecto digital integramos tecnología y metodologías activas mejorando de forma significativa el aprendizaje de nuestros alumnos.

La referencia fundamental para el desarrollo de nuestro Proyecto de Actuación Digital es el Marco
Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), desarrollado por la Comisión Europea.

Desde Infantil hasta 3º de EPO usamos pizarras interactivas, a través de las cuales nuestros alumnos se
van familiarizando con entornos digitales, a la vez que van desarrollando las destrezas básicas de
escritura.

A partir de 4º de EPO a 2º de Bachillerato utilizamos iPad. El uso del entorno Apple facilita la conexión
entre alumnos y profesores, favorece la conectividad entre la comunidad educativa, amplía
conocimientos curriculares, desarrolla las competencias digitales, mejora la organización del aula…

Con el proyecto digital el colegio Alminar consigue:

Actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia una pedagogía abierta y flexible con especial
atención al uso de metodologías activas.

Fomentar el pensamiento crítico a través del uso de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento.

Estimular la creatividad e imaginación y el interés por aprender.

¡Somos un equipo, somos una familia!