Es 8 de septiembre, pero hoy no es un día cualquiera. Hoy se ha iniciado el curso 22/23 y por fin nos hemos reencontrado con todos nuestros estudiantes. Ha sido un momento muy emotivo en el que padres, niños y profesores nos hemos emocionado después de tanto días.

Este gran momento, en el que se han sucedido las sonrisas y los grandes abrazos, nos sirve para empezar con toda la ilusión del mundo este curso 22/23.

curso22/23

Os dejamos las mejores fotos de este gran reencuentro que hemos vivido por todo lo alto la familia Alminar.

Inicio curso 22/23 en Educación Infantil

Los que más han disfrutado con esta vuelta al cole han sido los más pequeños de la casa. Nuestros alumnos de Educación Infantil tenían muchas ganas de ver a sus amigos y profesores.

Nuestro centro educativo tiene claro que los primeros años de vida de nuestros hijos son la base para el desarrollo integral de los niños. Por ello, nuestro profesorado, altamente cualificado, asume el compromiso de garantizar un entorno de aprendizaje seguro fomentando la curiosidad por descubrir e investigar lo desconocido.

En esta primera etapa escolar, Alminar apuesta por una metodología de base constructivista, en la que el alumno es el elemento central del proceso de aprendizaje estableciendo vínculos afectivos con los demás a la vez que adquiere hábitos elementales de salud y bienestar.

Son objetivos prioritarios de Alminar en esta primera etapa educativa contribuir al desarrollo de la propia autonomía y dirigir de manera adecuada el proceso de socialización.

Inicio curso 22/23 en Educación Primaria

Si emotivo ha sido el reencuentro de nuestros alumnos más pequeños, volver a ver a nuestros estudiantes de Educación Primaria ha sido maravilloso. Estaban muy ilusionados con el nuevo curso 22/23 y con volver a ver a todos sus compañeros.

El Colegio Alminar, en esta etapa, tienen como objetivo primordial alcanzar un desarrollo intelectual, físico, artístico, científico, social, emocional y afectivo adecuados, que prepare a nuestros alumnos para acceder con una formación sólida y de calidad a Secundaria.

Para conseguirlo, Alminar dispone de especialistas en música, idiomas, educación física, educación especial, mientras que las áreas troncales son impartidas por los profesores/tutores, que atienden, además, los aspectos no académicos (desarrollo emocional, integración social, etc.).

También han disfrutado de este reencuentro nuestros alumnos más mayores, de Secundaria y Bachillerato. Ha sido un día mágico que vamos a tardar mucho tiempo en olvidar.