• Alminar es un centro privado cuyo objetivo principal es la preparación de sus alumnos mediante una formación humana integral que suponga la garantía para el ejercicio de la actividad profesional y cívica.
  • Pretende la capacitación de los alumnos para participar activamente en el mundo laboral, la vida social, cultural y política de una sociedad pluralista.
  • Se propone formar alumnos capaces para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos, comprometidos con los Derechos Humanos y responsables en los Derechos y Deberes que marca nuestra Constitución.
  • Ofrece una educación basada en los valores cristianos que haga de sus alumnos personas tolerantes, generosa y comprometidas. Promueve en ellos actitudes de comprensión fundadas en el respeto a las distintas creencias; de Paz, de Colaboración y de Solidaridad.
  • La estructura del programa educativo facilita el conocimiento académico de todas las áreas en profundidad. Mención especial merecen el aprendizaje de Idiomas (Inglés, Francés, Alemán), la Informática, la Música y el Deporte. Se fomenta así el desarrollo intelectual, psíquico y el crecimiento físico.
  • Utiliza una metodología basada en la práctica, la participación y el trabajo del alumno para hacer suyas las enseñanzas que se imparten. La implicación del personal docente y no docente en el Proyecto Educativo de Alminar, gracias al trabajo en equipo, permite un conocimiento de nuestros alumnos, de sus necesidades y peculiaridades concretas, que hacen posible la atención personalizada.
  • Los profesores de Alminar son ante todo educadores, conocen la trascendencia de su trabajo y la repercusión de sus alumnos, por ello la motivación y la atención personal de los mismos están presentes de modo permanente en su labor.
  • Pretende ser un firme apoyo para los padres, auténticos tutores, ayudándoles en la tarea de educar a sus hijos ya que es una de sus señas de identidad desde la fundación. Por eso pedimos que al habernos elegido generen una acción responsable con los valores en los que nos proponemos educar a sus hijos. queremos ser una gran familia en la que la confianza, el diálogo y la búsqueda de formas de relación se constituyan en elementos connaturales al proceso educativo. Esta sintonía entre familia y  Colegio posibilitará el éxito de la tarea común.