

Ideario Colegio Internacional Alminar
- Alminar es un centro privado cuyo objetivo principal es la preparación de sus alumnos mediante una formación humana integral que suponga la garantía para el ejercicio de la actividad profesional y cívica. Y eso es base en nuestro ideario.
- Pretende la capacitación de los alumnos para participar activamente en el mundo laboral, la vida social, cultural y política de una sociedad pluralista.
- Se propone formar alumnos capaces para la toma de decisiones, ciudadanos críticos, reflexivos, creativos, participativos, comprometidos con los Derechos Humanos y responsables en los Derechos y Deberes que marca nuestra Constitución. Algo fundamental en nuestro ideario.
- Ofrece una educación basada en los valores cristianos que haga de sus alumnos personas tolerantes, generosa y comprometidas.
Más sobre el Ideario del Colegio Internacional Alminar
- Promueve en ellos actitudes de comprensión fundadas en el respeto a las distintas creencias; de Paz, de Colaboración y de Solidaridad.
- La estructura del programa educativo facilita el conocimiento académico de todas las áreas en profundidad. Mención especial merecen el aprendizaje de Idiomas (Inglés, Francés, Alemán), la Informática, la Música y el Deporte.
- Se fomenta así el desarrollo intelectual, psíquico y el crecimiento físico.
- Utiliza una metodología basada en la práctica, la participación y el trabajo del alumno para hacer suyas las enseñanzas que se imparten.
- La implicación del personal docente y no docente en el Proyecto Educativo de Alminar, gracias al trabajo en equipo, permite un conocimiento de nuestros alumnos, de sus necesidades y peculiaridades concretas, que hacen posible la atención personalizada.
- Los profesores de Alminar son ante todo educadores, conocen la trascendencia de su trabajo y la repercusión de sus alumnos, por ello la motivación y la atención personal de los mismos están presentes de modo permanente en su labor.
- Pretende ser un firme apoyo para los padres, auténticos tutores, ayudándoles en la tarea de educar a sus hijos ya que es una de sus señas de identidad desde la fundación.
- Por eso pedimos que al habernos elegido generen una acción responsable con los valores en los que nos proponemos educar a sus hijos.
- Queremos ser una gran familia en la que la confianza, el diálogo y la búsqueda de formas de relación se constituyan en elementos connaturales al proceso educativo. Esta sintonía entre familia y Colegio posibilitará el éxito de la tarea común.