Las pantallas han sido donadas por el Colegio Internacional Alminar.

 

Los trabajadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han recibido hoy un lote de 30 Pantallas Protectoras 3D para mejorar su protección y con ello la de los usuarios del centro durante la presente crisis del coronavirus. En los próximos días recibirán otro lote de 70 Pantallas Protectoras más.

La dotación de este material ha sido posible gracias a la colaboración solidaria del Colegio Internacional Alminar, que ha querido volcarse en esta iniciativa de manera totalmente altruista.

Está colaboración no es puntual: mientras dure esta crisis, Alminar seguirá donando cada semana unas 100 pantallas protectoras a diferentes hospitales, centros de salud, residencias, cuerpos del estado…

Desde que el país entró en estado de alarma por la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus, la creatividad y la solidaridad han emergido también siguiendo una curva ascendente que ha producido multitud de acciones destinadas, entre otras, a dotar de equipos de protección a los profesionales sanitarios, sobre todo en estos primeros días.

Un ejemplo de ello son las pantallas protectoras, viseras reutilizables tras su desinfección, que cumplen una función parecida a la de las mascarillas, cubriendo el rostro y protegiéndolo de golpes, salpicaduras, quemaduras o partículas.

Se están fabricando con impresoras 3D en base a un diseño y material homologado para este uso.

pantallas protectoras 3D-Alminar