Emotiva Graduación 2024 para los alumnos de 5 Años en el Colegio Internacional Alminar

El pasado 11 de junio, el Salón de Actos del Colegio Internacional Alminar se llenó de risas, aplausos y emociones mientras se celebraba la Graduación 2024 de los alumnos de 5 años. Esta ceremonia, que marca un hito significativo en la vida educativa de los más pequeños, su etapa en educación infantil, reunió a familias, docentes y personal administrativo para conmemorar los logros alcanzados durante el primer lustro de formación académica.

La ceremonia dio comienzo con una interpretación musical a cargo de los propios alumnos graduados, quienes entonaron el tradicional himno universitario «Gaudeamus Igitur». Esta canción, conocida por ser una celebración de la vida académica, fue ejecutada con gran entusiasmo y precisión por los pequeños estudiantes, quienes habían estado ensayando durante semanas para ofrecer una actuación memorable. El público, compuesto por padres, familiares y profesores, se emocionó visiblemente al escuchar las voces de los niños resonar en el auditorio.

Tras la interpretación musical, los alumnos presentaron un recital poético en inglés. Cada niño recitó un verso de una poesía que habían preparado especialmente para la ocasión. Esta actividad no solo demostró el alto nivel de dominio del idioma que han alcanzado los estudiantes, sino también su capacidad para expresarse con confianza y claridad. La poesía, que hablaba sobre la amistad, el aprendizaje y los sueños futuros, fue muy bien recibida por la audiencia, que aplaudió con entusiasmo al finalizar el recital.

Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la imposición de becas y la entrega de orlas. Los niños, vestidos con sus mejores galas y luciendo togas y birretes, subieron al escenario acompañados por sus tutores y profesores. Las profesoras de 5 años, tanto de español como de inglés, fueron las encargadas de imponer las becas a cada uno de los graduados. Con una sonrisa de orgullo, les colocaron la cinta distintiva que simboliza el fin de una etapa y el comienzo de otra.

Posteriormente, cada alumno recibió su orla, un recuerdo tangible de su paso por el Colegio Internacional Alminar. Las orlas, bellamente diseñadas, incluían una fotografía de cada niño, junto con los nombres de sus compañeros y profesores. Este momento fue especialmente emotivo, ya que cada niño posó para una foto con su orla, mientras los padres y familiares no dejaban de capturar el momento con sus cámaras y teléfonos móviles.

La ceremonia continuó con una serie de discursos de agradecimiento. En primer lugar, la directora del colegio tomó la palabra para felicitar a los alumnos y agradecer a los padres por su confianza y apoyo constante. «Hoy celebramos el esfuerzo, la dedicación y el crecimiento de nuestros alumnos. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos y de todo lo que han logrado en estos años».

A continuación, un grupo de padres en representación de todas las familias, ofreció unas palabras de agradecimiento al colegio y al cuerpo docente. «Gracias por haber creado un ambiente tan cálido y estimulante para nuestros hijos. Nos llevamos recuerdos imborrables y nos sentimos muy afortunados de haber formado parte de esta comunidad educativa», dijeron visiblemente emocionados.

Para cerrar el acto de Graduación 2024, los alumnos interpretaron una última canción, esta vez una alegre y emotiva melodía que invitaba a la reflexión sobre los años vividos en el colegio y los nuevos desafíos que les esperan. Los niños, con una mezcla de alegría y nostalgia, cantaron con entusiasmo, mientras los profesores y padres no podían evitar aplaudir y vitorear.

La ceremonia culminó con una gran ovación y una lluvia de confeti, dando paso a una sesión de fotos y un pequeño refrigerio en el patio del colegio, donde todos los presentes pudieron compartir anécdotas y emociones.

El acto de Graduación 2024 de los alumnos de cinco años del Colegio Internacional Alminar fue una celebración llena de significado y emociones. Desde la interpretación del «Gaudeamus Igitur» hasta la entrega de orlas y los discursos de agradecimiento, cada momento fue cuidadosamente planeado para honrar y reconocer el esfuerzo y los logros de los niños.

Este evento no solo marcó el final de una etapa educativa, sino también el comienzo de un nuevo camino lleno de oportunidades y aprendizajes. Sin duda, tanto los alumnos como sus familias y el personal del colegio recordarán con cariño y orgullo esta ceremonia de graduación, que simboliza el primer gran logro académico en la vida de estos pequeños estudiantes.