Finalidades Educativas.

• El Colegio pretende una educación personalizada, por tanto, una atención a la diversidad. Esto supone, entre otras cosas, conocer la situación real de cada uno de los alumnos y su entorno familiar y social. Supone, asimismo, descubrir sus necesidades específicas y sus posibilidades de crecimiento y de mejora.
  • Para la formación en valores y actitudes se propondrán a los alumnos situaciones concretas que les ayuden a prepararse para elegir opciones libre y responsablemente en el futuro y se les motivará para que adquieran los criterios adecuados para orientar su conducta.
  • Elige un tipo de enseñanza abierto y flexible que integre las innovaciones que se vayan produciendo mediante la actualización a través de la formación del profesorado. Al mismo tiempo verifica la incidencia en la mejora gracias a una autoevaluación constante.
  • Intenta transmitir los valores cristianos de la Iglesia Católica, procurando hacer crecer en sus alumnos criterios y formas de vivir acordes con el mensaje del Evangelio, respetando cualquier otro tipo de creencias en el ejercicio de la libertad.
  • Al ser el alumno el principal protagonista en el proceso de aprendizaje, se le ayuda a aprender desarrollando la observación, la investigación y la experimentación de acuerdo con su edad y preparación. Asimismo, favorece el desarrollo de sus capacidades, procurando que las propuestas de aprendizaje respondan a los intereses y necesidades de futuro.
  • Garantiza a través del plan de acción tutorial la conveniente ayuda para los alumnos durante su periodo escolar y la orientación vocacional y profesional posterior. La presencia de los tutores supone entre otras cosas: El acompañamiento de los alumnos a lo largo de su proceso de maduración personal, proyectos, dificultades…) y la existencia de un clima de confianza y comunicabilidad que facilita el diálogo sincero.
  • Se propone enseñar la laboriosidad, el amor al trabajo bien realizado y la constancia. Esto exige estimular el esfuerzo según la edad, una dedicación especial a alumnos que presenten problemas, la existencia de hábitos de trabajo y la planificación del trabajo y el tiempo libre.
  • Fomenta la solidaridad y el bien común dentro del Colegio atendiendo a los que más lo necesiten y fuera procurando la proximidad con los problemas e injusticias ajenos. Esta valoración y actitud de servicio del entorno conlleva el conocimiento de la realidad social, humana y cristiana andaluza y la específica del Colegio.