
El Colegio Internacional Alminar quiere formar ciudadanos del mundo y es por ello que prestamos las máxima atención en todas las etapas educativas para que nuestros alumnos se formen como personas capacitadas para incorporar al mundo global y a la sociedad de la información.
Es por ello, que os vamos a mostrar la esencia de todas nuestras etapas educativas.

Etapas educativas: educación infantil
Los primeros años de vida de nuestros hijos son la base para el desarrollo integral de los niños. Por ello, nuestro profesorado, altamente cualificado, asume el compromiso de garantizar un entorno de aprendizaje seguro fomentando la curiosidad por descubrir e investigar lo desconocido.
En esta primera etapa escolar, Alminar apuesta por una metodología de base constructivista, en la que el alumno es el elemento central del proceso de aprendizaje estableciendo vínculos afectivos con los demás a la vez que adquiere hábitos elementales de salud y bienestar.
Nuestro programa de alto nivel académico, bicultural y bilingüe (50%) ofrece una inmersión lingüística en inglés. Se utilizan aulas especializadas en español y en inglés para contextualizar claramente el aprendizaje de ambas lenguas.
Dentro de la jornada escolar todos los niños reciben clase de Natación dos horas a la semana en la piscina climatizada y aprenden a nadar en el colegio.

Etapas educativas: educación primaria
En esta etapa, el objetivo primordial que nos proponemos es alcanzar un desarrollo intelectual, físico, artístico, científico, social, emocional y afectivo adecuados, que prepare a nuestros alumnos para acceder con una formación sólida y de calidad a Secundaria.
Buscamos el desarrollo integral de la persona. Para conseguirlo, Alminar dispone de especialistas en música, idiomas, educación física, educación especial, mientras que las áreas troncales son impartidas por los profesores/tutores, que atienden, además, los aspectos no académicos.
Alminar ha implementado en esta etapa, a partir del 4º curso, el proyecto Aula Digital, implantando el uso del Ipad sin renunciar del todo al material escrito en papel. Esta tecnología favorece el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje autónomo y facilita el desarrollo de proyectos y la atención personalizada.
Tenemos un proyecto propio de inglés. Los primeros cursos (de 1º a 3º) dan continuidad al modelo bilingüe implantado en Infantil, con el 50% de la jornada impartida en inglés. En los cursos superiores (de 4º a 6º) se especializa el programa de inglés con la impartición en esa lengua de música y educación plástica, así como con profundización de inglés, preparación para los exámenes oficiales de Cambridge y proyecto internacional. En 5º y 6º se imparte, además, alemán como segunda lengua extranjera.

Etapas educativas: educación secundaria
Buscamos el seguimiento pormenorizado de cada alumno. La dispersión que supone, en relación con Primaria, la diversidad de especialistas se compensa con un potente sistema tutorial, una ratio moderada, el sistema digital, la variedad metodológica y la coordinación de los distintos equipos docentes, que semanalmente se reúnen para seguir muy de cerca la evolución de cada grupo y de cada alumno, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la eficacia de las metodologías utilizadas, compartir datos y reflexiones sobre el quehacer docente.
En todo este circuito no falta el asesoramiento continuo del Departamento de orientación, que también vierte al sistema información de sus intervenciones grupales e individuales.
Los idiomas en esta etapa son fundamentales.
En esta etapa adquieren desarrollo los programas de inmersión lingüística (estancias personalizadas de verano, trimestre académico, año académico) y aparece, a partir del 2º curso, el American High School Diploma , sin abandonar la preparación para las titulaciones Cambridge.
Asimismo, se incorporan alumnos extranjeros a las aulas, preferentemente anglohablantes que demandan programas de inmersión lingüística en español.

Etapas educativas: Bachillerato
El Colegio Internacional Alminar ofrece a sus alumnos los bachilleratos de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. Éstos, a su vez, contemplan dos itinerarios posibles, con las asignaturas adecuadas según la rama del conocimiento al que se oriente para acceder al grado universitario preferido por el alumno:
- Bachillerato de Ciencias.
- Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
La finalidad del Bachillerato consiste en proporcionar a los alumnos y alumnas, formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que faculten para desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.