elenaboza

Elena Boza, antigua alumna y una excelente nutricionista, visitó hace unas semanas el Colegio Internacional Alminar para participar en el proyecto de colaboración entre padres/madres y antiguos alumnos “Compartiendo con el Cole”, que estamos llevando a cabo y que nos está regalando momentos maravillosos.

elenaboza

Impartió una excelente charla a los alumnos y alumnas de 1º de ESO. Elena Boza estuvo en el Colegio Alminar desde los 3 años hasta los 18 años. Toda una vida con nosotros. Tiene el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Actualmente trabaja como Nutricionista en una Clínica Sanitaria. Ha participado en ponencias realizadas en Colegios y Universidades, así como en jornadas de Radio. Y hemos querido que la conozcáis mejor haciéndole esta entrevista.

Conocemos a Elena Boza

Cuéntanos, Elena, ¿cómo ha ido la charla de nutrición con los alumnos?, ¿qué les has dicho?

Elena Boza: La charla ha ido bastante bien, noté a los alumnos interesados en el tema e incluso
me sorprendieron sus conocimientos en Nutrición. Les hablé de cómo llevar una alimentación equilibrada y unos buenos hábitos de vida, así como de normalizar la diversidad corporal.

¿Es importante una nutrición equilibrada en niños?

Mucho, dictará gran parte de su desarrollo. Además, en la infancia se adquieren gran parte de los hábitos de vida que mantendrán en su edad adulta. De ahí la importancia de adquirir desde edades tempranas buenos hábitos de vida.

¿Qué te parece el programa “Compartiendo con el Cole” en el que has participado?

Me parece una idea muy buena ya que los alumnos se sienten más identificados al ser antiguos alumnos. Prestan más atención y puede ayudarles a su futuro.

¿Cómo ha sido volver al cole, pero ahora como profesional?

Ha sido muy ilusionante. Me hizo especial ilusión ya que el Cole fue durante muchos años mi segunda casa.

¿Qué les dirías a los alumnos que quieren llegar lejos como has hecho tú?

Que no tengan prisa, no se agobien si no tienen “vocación” desde pequeños y no tienen claro a qué dedicarse en un futuro; es normal. Que prueben cosas e indaguen lo que realmente les gusta. No obstante, han de ser constantes y trabajadores, las cosas no caen del cielo.