
Día del Protagonista
El Día del Protagonista es una actividad que se desarrolla en educación infantil y consiste en que cada semana un alumno de la clase es elegido “protagonista”, con la intención de que durante ese periodo los alumnos se sientan únicos. En esa semana será el personaje principal y, mediante fotografías y objetos personales, nos irá contando cada día algo de su vida. Además, la familia del protagonista está invitada a participar un día en la actividad e interactuar en clase con los demás alumnos.
Implicación y participación familiar
Para esta jornada, los padres del alumno protagonista pueden preparar diferentes actividades que se desarrollarán durante la clase involucrando al protagonista y a sus compañeros.




Se fomentan así muchos aspectos positivos en todos los participantes: el alumno protagonista, su familia, sus compañeros y hasta la propia tutora, pues se crea un vínculo muy especial entre todos ellos.


Por último, señalaremos que el Día del Protagonista de la semana es una propuesta con la que se pretende conseguir partir de la realidad del alumno y utilizarla como fuente de aprendizaje, facilitar la implicación de las familias en la educación de sus hijos y lograr que el alumno adquiera aprendizajes significativos.