Día de la Paz -Mercadillo Solidario-

Con motivo de la celebración hoy 30 de enero del Día de La Paz y la no Violencia, hemos organizado en el Colegio un Mercadillo Solidario con los alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria.

La recaudación se entregará a la Bolsa de caridad y obras asistenciales de la Hermandad de La Candelaria (Sevilla). Pero no entregaremos el dinero recogido, sino que compraremos y donaremos lo que esa institución nos indique, según demanda de los más necesitados.

El objetivo de esta actividad es, en palabras del Papa Francisco, “promover una cultura de la solidaridad y la misericordia para vencer la indiferencia”, sensibilizando a nuestros alumnos/as de las necesidades de nuestro mundo, colaborando, compartiendo y donando.

Cada alumno/a podía aportar al Mercadillo objetos traídos de casa, tales como: JUGUETES, LIBROS, CD´S DE MÚSICA, PELÍCULAS (DVD o BLU-RAY), JUEGOS DE MESA, ARTÍCULOS DEPORTIVOS, JUEGOS, así como Artscraf o handmade  creations, es decir, artesanía propia (pulseras, libretas, collares, pendiente, tarjetas, puntos de libro, bufandas…).

Además, cada alumno/a tenía que traer un máximo de diez euros en monedas para poder comprar en los distintos puestos que cada clase ha puesto en los pasillos de nuestras instalaciones. Los grupos de Infantil, en lugar de participar en el mercadilo solidario, han visitado las clases el lunes 28 de enero para entregar una manualidad sobre el día de La Paz, concretamente una paloma con un mensaje de paz.