Jornada de Tradición y Deporte: Celebración del Día de Andalucía 2024 en el Colegio Internacional Alminar

El Colegio Internacional Alminar celebró con entusiasmo el Día de Andalucía 2024, el viernes 23 de febrero, rindiendo homenaje a la rica historia, cultura y tradiciones de esta comunidad autónoma española. La jornada estuvo repleta de actividades que involucraron a estudiantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes de secundaria y bachillerato.

La celebración dio inicio con un auténtico desayuno andaluz, donde los aromas y sabores tradicionales llenaron el ambiente de alegría y camaradería. Los estudiantes disfrutaron de delicias típicas como churros, porras, y tortas de aceite, mientras compartían anécdotas y fortalecían los lazos entre compañeros.

Los más pequeños, en el área de educación infantil, fueron recibidos con una sorprendente actividad de pinta caras, donde la imaginación y la magia se fusionaron para transformar los rostros de los niños en obras de arte vivientes. Desde animales coloridos hasta personajes de cuentos de hadas, cada niño pudo expresar su creatividad y personalidad a través de esta divertida actividad.

Pero la creatividad no se detuvo ahí. En un rincón lleno de color y alegría, los niños participaron en manualidades inspiradas en Andalucía. Una de las actividades más destacadas fue la tirada de globos con los colores de la bandera andaluza, verde y blanco. Con entusiasmo y dedicación, los pequeños crearon hermosos globos decorados con los símbolos y motivos más representativos de esta tierra, desde las siluetas de la Alhambra hasta las flores de azahar.

El patio del colegio se convirtió en un lienzo vibrante donde la tradición y la creatividad se unieron en perfecta armonía. Entre risas y juegos, los niños corrieron emocionados, sosteniendo sus globos andaluces con orgullo, mientras compartían historias y sueños de esta tierra llena de historia y belleza.

En primaria, los juegos tradicionales cobraron vida, transportando a los niños a tiempos pasados llenos de diversión Los alumnos see reunieron en el patio, listos para disfrutar de una mañana llena de actividades. Entre risas y sonrisas, comenzaron a participar en una serie de juegos tradicionales que despertaron la nostalgia y el espíritu de camaradería entre los niños.

El «pañuelito» fue uno de los juegos más populares, donde los estudiantes demostraron su rapidez y agilidad mientras intentaban arrebatar el pañuelo a sus compañeros. Las risas y gritos de alegría llenaron el aire mientras los niños corrían de un lado a otro, disfrutando de la emoción del juego.

Los relevos también formaron parte de la diversión, con equipos compitiendo en carreras emocionantes que exigían coordinación y trabajo en equipo. Desde la línea de salida hasta la meta, los estudiantes dieron lo mejor de sí mismos, animándose mutuamente y celebrando cada victoria con entusiasmo.

Pero la celebración no se limitó a los juegos tradicionales. Los deportes no podían faltar en esta celebración, y el Colegio Internacional Alminar no defraudó. En un torneo deportivo emocionante, los estudiantes de todas las edades compitieron en disciplinas como fútbol, baloncesto, pádel y voleibol. Desde los primeros compases del torneo, se respiraba un ambiente de sana competencia y compañerismo, donde el espíritu deportivo se destacó por encima de todo.

Al finalizar las competiciones, llegó el momento de reconocer el esfuerzo y el talento de los participantes. Los ganadores de cada disciplina fueron premiados con medallas y trofeos, recibiendo el reconocimiento y el aplauso de toda la comunidad escolar. Más allá de la victoria, lo importante fue el espíritu deportivo y el compañerismo que se vivió durante toda la jornada.

Los alumnos de secundaria y bachillerato participaron en un apasionante torneo de fútbol que mantuvo a todos al borde de sus asientos. Con habilidades impresionantes y determinación inquebrantable, los equipos se enfrentaron en un espectáculo deportivo que capturó la esencia del deporte andaluz.

La jornada culminó con una ceremonia de clausura llena de alegría y gratitud. Los estudiantes fueron reconocidos por su participación y espíritu deportivo, y se destacó el valor de celebrar y honrar las raíces culturales de Andalucía.

En resumen, la celebración del Día de Andalucía 2024 en el Colegio Internacional Alminar fue un rotundo éxito, uniendo a la comunidad escolar en torno a la celebración de una de las regiones más vibrantes y hermosas de España.