curso22/23

Comienza el curso 22/23 en nuestro colegio y lo hacemos llenos de ilusión. Este nuevo año queremos que sea estupendo para todos nuestros alumnos y que entre todos hagamos que este curso sea inolvidable.

La importancia de que los más pequeños de la casa se sientan bien y felices en su colegio es un objetivo prioritario para nosotros, ya que Educación Infantil y Educación Primaria son etapas fundamentales para el buen desarrollo del estudiante. Por ello, os queremos hablar hoy de estas 2 etapas educativas.

Educación Infantil curso 22/23 Colegio Alminar

En este nuevo curso 22/23 muchos pequeños y pequeñas irán al colegio por primera vez. Desde nuestro centro sabemos que esta primera etapa educativa es la base para el desarrollo integral de los niños. Tenemos unos profesores muy cualificados que asumen el compromiso de garantizar un entorno de aprendizaje seguro que desarrolle la curiosidad por descubrir lo desconocido.

curso22/23

Nuestra Educación Infantil se basa en tres pilares fundamentales:

Dentro del primer pilar, la semilla de la excelencia, nuestro colegio en este curso 22/23 apuesta por un método de base constructiva. El pequeño es el elemento central del proceso de aprendizaje y se establecen vínculos afectivos con los demás. Además, el alumno adquiere hábitos elementales de salud y bienestar.

Por otro lado, hablando de innovación en la educación, el Colegio Alminar propone un programa de alto nivel académico, bicultural y bilingüe. Es decir, ofrece desde una edad temprana una inmersión lingüística en inglés. También, nuestras aulas ofrecen un ambiente lúdico, lleno de luz y color, para que los estudiantes se sientas cómodos. Todas las clases están dotadas, por ejemplo, de pantallas interactivas digitales. El juego es el instrumento de aprendizaje.

Por último, refiriéndonos al programa de desarrollo psicomotriz, Alminar integra la psicomotricidad en el horario lectivo de clases. Con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las capacidades del alumno y a un mejor conocimiento de sí mismo.

Educación Primaria 22/23 Colegio Alminar

En este nuevo curso 22/23, hablando de Educación Primaria, nuestro centro apuesta por alcanzar un desarrollo intelectual, físico, artístico, social, emocional y afectivo que prepare a nuestros estudiantes para una sobresaliente Educación Secundaria.

Esta etapa educativa, tan importante, también se basa en tres pilares relevantes:

Si nos referimos al primer pilar, desarrollo integral de la persona, el Colegio Alminar dispone de especialistas y profesores/tutores que atienden todos los aspectos de los alumnos, los académicos y los no académicos (desarrollo emocional, integración social, etc.).

Si hablamos de la preparación para el futuro, nuestro centro educativo ha implementado, a partir de 4º de Primaria, el proyecto Aula Digital. Los estudiantes usan un Ipad, pero sin renunciar del todo al material escrito en papel. La utilización de este medio tecnológico favorece el aprendizaje cooperativo, el autónomo y ayuda al desarrollo de proyectos.

Por último, hablando de nuestro proyecto propio de inglés, Alminar implanta que los primeros cursos (de 1º a 3º) se de continuidad al modelo bilingüe implantado en Infantil, con el 50% de la jornada impartida en inglés.

En los cursos superiores (de 4º a 6º) se especializa el programa de inglés con la impartición en esa lengua de música y educación plástica, así como con profundización de inglés, preparación para los exámenes oficiales de Cambridge y proyecto internacional. En 5º y 6º se imparte, además, alemán como segunda lengua extranjera.

 Colegio Internacional Alminar, un centro educativo privado, mixto, laico e ideológicamente independiente, que tiene por objetivos esenciales la formación integral de sus alumnos, basada fundamentalmente en los valores de tolerancia y respeto, la excelencia académica y la capacitación para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información.