Estudiantes de primero y segundo de ESO disfrutan de días inolvidables en Sierra Nevada 2024

Durante cinco días llenos de emoción y diversión, los alumnos de primero y segundo de secundaria del Colegio Internacional Alminar se sumergieron en una experiencia única en Sierra Nevada 2024, situada en la majestuosa provincia de Granada. Este viaje, que se llevó a cabo en pleno invierno, ofreció a los estudiantes la oportunidad de explorar las maravillas de la nieve, mientras fortalecían lazos de amistad y desarrollaban habilidades en deportes de invierno como el esquí y el snowboard.

La excursión, organizada por el colegio en colaboración con profesionales del deporte de invierno, tuvo como objetivo proporcionar a los estudiantes un entorno enriquecedor fuera del aula, donde pudieran experimentar nuevas actividades y desafíos.

Desde el momento en que llegaron a Sierra Nevada 2024, el entusiasmo de los alumnos era palpable. A medida que se adentraban en el complejo montañoso, la nieve fresca y el aire puro los recibían con una sensación de aventura. Para muchos de los estudiantes, esta era la primera vez que tenían la oportunidad de estar en contacto directo con la nieve y participar en deportes de invierno.

Durante los cinco días de la excursión, los alumnos se dividieron en grupos según su nivel de habilidad y preferencias. Algunos optaron por aprender a esquiar bajo la supervisión de instructores experimentados, mientras que otros se aventuraron en las pistas de snowboard, ansiosos por dominar nuevas técnicas y trucos.

Para aquellos que nunca habían esquiado o practicado snowboard, los primeros intentos fueron desafiantes pero emocionantes. Con la orientación de los instructores y el apoyo de sus compañeros, rápidamente comenzaron a adquirir confianza y destreza en las pistas. Cada caída se convirtió en una oportunidad para levantarse y seguir adelante, fortaleciendo su determinación y perseverancia.

Además de las lecciones en las pistas, los estudiantes también participaron en una variedad de actividades recreativas en la nieve. Desde construir iglús hasta deslizarse por toboganes improvisados, cada momento fue una oportunidad para explorar y disfrutar del entorno natural de Sierra Nevada.

Sin embargo, más allá de las emocionantes actividades, lo más destacado de la excursión fue la amistad entre los alumnos. Durante las comidas en el hotel, los paseos por la tarde por lo alrededores y las noches de reunión,  los estudiantes compartieron risas, historias y experiencias únicas que fortalecieron su vínculo como amigos y compañeros de clase.

La práctica del esquí en el marco de la educación física para adolescentes es crucial por diversas razones. Este deporte invernal no solo ofrece beneficios físicos, como el fortalecimiento muscular, la mejora del equilibrio y la coordinación, sino que también promueve el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Al final de los cinco días, los alumnos regresaron al Colegio Internacional Alminar con corazones llenos de recuerdos inolvidables y una nueva apreciación por las maravillas del invierno. Para muchos, esta experiencia en Sierra Nevada 2024 no solo fue un viaje de diversión y aventura, sino también un momento de crecimiento personal y aprendizaje.

Un año más, la experiencia en Sierra Nevada 2024 ha dejado una huella imborrable entre nuestros alumnos. La idea de regresar el próximo año llena sus corazones de anticipación y emoción, ansiosos por revivir momentos inolvidables en las montañas nevadas.

Con su regreso al colegio, los alumnos llevan consigo no solo nuevas habilidades en deportes de invierno, sino también valiosas lecciones sobre trabajo en equipo, superación de desafíos y aprecio por la belleza de la naturaleza. Sin duda, esta excursión a Sierra Nevada 2024 quedará grabada en sus corazones como un momento inolvidable de su educación secundaria en el Colegio Internacional Alminar.