colegioinfantilbilingüeensevilla

El Colegio Internacional Alminar es un centro para todas las edades y también un colegio infantil bilingüe en Sevilla. Sabemos que la primera etapa educativa y, en definitiva, los primeros años de vida de nuestros hijos son fundamentales para su desarrollo integral.

colegioinfantilbilingüeensevilla

Nuestros profesores y profesoras, altamente cualificados, asumen el compromiso de garantizar un entornos de aprendizaje seguro fomentando la curiosidad por descubrir e investigar lo desconocido.

Los idiomas son fundamentales desde los primeros años de vida. Somos un colegio infantil bilingüe en Sevilla porque desde los primeros años ofrecemos a los más pequeños un educación bilingüe. Nuestro proyecto bilingüe se basa en que somos conscientes de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro.

Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio. En el tramo de 3 años a 3º de Primaria hemos implantado un modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50% de su instrucción en inglés.

Beneficios de estudiar en un colegio infantil bilingüe en Sevilla.

Con esta idea, os queremos decir todos los beneficios que tiene un alumno si estudia en un colegio infantil bilingüe en Sevilla.

Incrementa el desarrollo cognitivo

Una de las razones principales de embarcar a los alumnos en este beneficioso proyecto bilingüe es que incrementa el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Porque gracias a las actividades y los retos académicos que supone aprender un nuevo idioma, los niños enriquecen su lenguaje y memoria

Aumenta el rendimiento académico  

Los alumnos que estudian en un colegio infantil bilingüe en Sevilla obtienen mejores resultados que aquellos que no aprenden un nuevo idioma durante sus primeros años de crecimiento. Por otra parte, sobre todo en asignaturas que requieren mayor nivel de análisis y concentración, como las matemáticas y ciencias. Los alumnos con estas habilidades demuestran un aumento considerable en su rendimiento académico. Este es un gran beneficio de elegir un colegio bilingüe.

Mejora la capacidad de comunicación 

Además del incremento del conocimiento y las habilidades mentales, los alumnos bilingües cuentan con mayores herramientas para poder expresar sus ideas y comunicarse. Por tanto, aumenta su facilidad para obtener nuevo vocabulario de diversas fuentes. Y, también incrementa su seguridad para comunicarse con personas que no comparten su misma lengua materna. 

Por otro lado, un colegio infantil bilingüe en Sevilla aumenta la conciencia metalingüística del alumno. Así, permite un uso más sensible de lenguaje. Además, permite también un mejor entendimiento de los códigos lingüísticos.

Potencializar su éxito profesional

En la actualidad, la gran mayoría de empresas centra su filtro de búsqueda de personal en personas que hablen dos o más idiomas. Por eso, en un colegio infantil bilingüe en Sevilla los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para prepararse y poder obtener mayores oportunidades laborales. Oportunidades en empresas nacionales e internacionales. 

Fomenta la empatía cultural

Otro de los beneficios de elegir un colegio infantil bilingüe en Sevilla es la empatía cultural. Por un lado, el lenguaje y la cultura, son dos aspectos que están bastante relacionados. Para un alumno bilingüe, asimilar el idioma de otro país es el primer paso para entender mejor sus costumbres y estilo de vida.

Por otro lado, estudiar idiomas en edades formativas contribuye a mejorar la concepción y aceptación de la diversidad cultural. Una ventaja significativa, especialmente para quienes se dispongan a viajar por el mundo en su adolescencia y juventud.

Estudiar Educación Infantil en nuestro centro

Además de nuestro proyecto bilingüe, estudiar Educación Infantil en el Colegio Internacional Alminar va a suponer mucho más.

La semilla de la excelencia

En esta primera etapa escolar, Alminar apuesta por una metodología de base constructivista, en la que el alumno es el elemento central del proceso de aprendizaje estableciendo vínculos afectivos con los demás a la vez que adquiere hábitos elementales de salud y bienestar.

Son objetivos prioritarios de Alminar en esta primera etapa educativa contribuir al desarrollo de la propia autonomía y dirigir de manera adecuada el proceso de socialización.

Innovación en la Educación

Nuestro programa de alto nivel académico, bicultural y bilingüe (50%) ofrece una inmersión lingüística en inglés. Se utilizan aulas especializadas en español y en inglés para contextualizar claramente el aprendizaje de ambas lenguas.

En las aulas se ha buscado un ambiente lúdico, lleno de luz y color, donde los niños se encuentren cómodos, con el mobiliario más adecuado a su edad y necesidades. Todas las clases están dotadas de pantallas interactivas digitales.

El juego, como instrumento de aprendizaje, es un factor metodológico determinante en esta etapa. Canciones, rimas, poemas, diálogos, dramatizaciones, juegos, coreografías sencillas se entrelazan en el día a día para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas.

Programa Desarrollo Psicomotriz

Dentro de la jornada escolar todos los niños reciben clase de Natación dos horas a la semana en la piscina climatizada y aprenden a nadar en el colegio. Integrada en el horario lectivo se encuentra también la Psicomotricidad, que contribuye al desarrollo integral de las capacidades del individuo (motor, afectivo, social y cognitivo) y a un mejor conocimiento de sí mismo y de su entorno.

Nuestros profesores trabajan en pequeños grupos para poder asegurar un entorno afectivo y la dedicación personal que cada niño necesita para su correcto crecimiento emocional. Imprescindible, la presencia de logopeda, PT y el trabajo del Departamento de Orientación para diagnósticos y abordaje de necesidades específicas de aprendizaje.