Día de la Paz

Celebración del Día de la Paz

El próximo martes 30 de enero vamos a celebrar en el Colegio el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
La actividad principal será el Mercadillo Solidario que organizaremos con los alumnos/as de Primaria (1º y 2º de Secundaria ayudarán a los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria durante todo el acto).
Nuestra intención es hacer una aportación con lo que recaudemos a CÁRITAS PARROQUIAL. Con el dinero recogido compraremos lo que esa institución nos indique, según demanda de los más necesitados.

El objetivo educativo de esta actividad es, en palabras del Papa Francisco, “promover una cultura de la solidaridad y la misericordia para vencer la indiferencia”, sensibilizando a nuestros alumnos/as de las necesidades de nuestro mundo, colaborando, compartiendo y donando.
Cada alumno/a aportará al Mercadillo objetos traídos de casa, tales como: JUGUETES, LIBROS, CD´S DE MÚSICA, PELÍCULAS (DVD o BLU-RAY), JUEGOS DE MESA, ARTÍCULOS DEPORTIVOS, JUEGOS.

Además, cada alumno/a traerá un máximo de diez euros en monedas para poder comprar en los distintos puestos que cada clase pondrá en el Pabellón.
INVITAMOS a aquellos padres y madres que lo deseen a asistir y participar colaborando con los tutores/as en la venta de los productos. La actividad tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo a partir de las 15:15h.

En el PDF del enlace tienen información más detallada de esta actividad solidaria.

Descargar PDFDía escolar de la NO Violencia y la PAZ