
Aprender inglés con canciones infantiles el Día Internacional de la Música
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, una buena fecha para potenciar el hábito por la música en los niños. El Colegio Internacional Alminar os quiere recomendar en este día tan señalado 4 canciones infantiles para aprender inglés desde la primera etapa educativa de los niños.

Beneficios de la música en los niños y además aprender inglés
Los beneficios de la música en los niños son múltiples y están más que comprobados. Las voces, los ritmos y los sonidos ayudan a crear conexiones y a despertar sentimientos nuevos en los más pequeños de la casa. La música puede marcar la diferencia en la formación y el desarrollo de las habilidades de los niños. Estos son los beneficios más destacados y además poder aprender inglés :
- El contacto con la música, desde edades tempranas, favorece el desarrollo del sistema motriz y la actividad cerebral de los niños.
- La música fomenta la creatividad e imaginación de los más pequeños de la casa, ya que es el estímulo que más partes del cerebro activa.
- La música utilizada en los colegios mejora el aprendizaje de diversas asignaturas como lengua, lectura, matemáticas o idiomas.
- Los niños que aprenden a tocar un instrumento llegan a aumentar su coeficiente intelectual hasta en 7 puntos.
- La música mejora la atención y la concentración de los estudiantes más pequeños.
- Escuchar música también ayuda a establecer una rutina positiva que será fundamental cuando estos pequeños se conviertan en adultos.

Canciones infantiles para que los niños puedan aprender inglés
La música en los más pequeños es evidente que ayuda a mejorar sus habilidades y rendimiento, pero si además la combinamos con el inglés, los beneficios se potencian más aún. Por ello, para celebrar el Día Internacional de la Música os vamos a recomendar 4 canciones para que los niños aprendan inglés.
Cantar canciones infantiles en inglés es una fórmula muy positiva para integrar esta lengua en la vida cotidiana de los más pequeños. Incluso, podéis buscar canciones por temática para que vayan aprendiendo diferentes vocabularios.

- Saludos y rutinas: la canción “Hello, Hello” es ideal para este tipo de vocabulario, ya que presenta las palabras y frases de la vida diaria de una manera fácil de entender. Ideal para los más pequeños.
- Animales: la canción “I Have a Pet” combina los nombres y los sonidos de las distintas mascotas. Su alegre melodía y su sencilla letra tendrán a los pequeños, durante la canción, respondiendo a la pregunta “Do you have a pet?” para que se vaya familiarizando con este vocabulario.
- Colores: para consolidar este tipo de vocabulario os recomendamos la canción “I see something blue”. Una versión parecida al “Veo, veo” que consiste en cantar y encontrar algo de color azul. Lo positivo de esta canción es que se puede jugar con cualquier color. Los más pequeños de la casa aprenderán cantando y jugando.
- Números: la canción “Five Little Ducks” narra la sencilla historia de cinco patitos con su mamá. La clave de esta canción es la repetición. Se utiliza una cuenta atrás desde el 5 hasta el 0, mientras se relata las vivencias de cada uno de los patitos.
¡Somos un equipo, somos una familia!