Proyecto

BRAIN SYSTEM

La estimulación cognitiva es el nombre que se le da a todas las acciones y estrategias que permiten el desarrollo, estimulación y mejora de las funciones cognitivas de los niños. El Colegio Alminar ha diseñado un sistema que engloba estas mejoras, BRAIN SYSTEM. Entre estas funciones se encuentran: la atención, el lenguaje, la memoria y la orientación.

Los niños pueden ser verdaderos genios si se los estimula correctamente desde que tienen capacidad para jugar. 

A través del juego y de actividades lúdicas los niños pueden sacar su máximo potencial.
 
El desarrollo cognitivo se caracteriza por la forma en que un niño aprende, adquiere conocimiento e interactúa con su entorno.  Se adquieren diferentes habilidades cognitivas a medida que un niño cumple ciertos hitos del desarrollo, pero un niño de cualquier habilidad se beneficiará de las actividades que promueven el aprendizaje activo.

Durante la infancia y juventud el  cerebro  es especialmente plástico, es decir, posee una  gran capacidad para adaptarse a las exigencias del ambiente. Esto facilita el aprendizaje y hace que los niños sean muy sensibles a la estimulación cognitiva.

Dada esta característica del cerebro de los niños y jóvenes, es importante recurrir a una buena herramienta de estimulación cognitiva. Diversos estudios han demostrado que el entrenamiento cerebral personalizado  ayuda a estimular y mejorar diversas capacidades cognitivas  a través de la plasticidad cerebral.