
Hoy, como cada enero, es el Blue Monday 2022. Este día está considerado como el más triste del año. Por eso os vamos a proponer diferentes juegos para aprender inglés y que nuestros hijos nunca pierdan la sonrisa.

¿Qué es el Blue Monday 2022?
El Blue Monday 2022 es un concepto que se refiere a un conjunto de factores que, según una fórmula matemática, influyen en el carácter y en el estado anímico de las personas, quienes proyectan diferentes emociones como la tristeza, el pesimismo, la apatía y una gran cantidad de sentimientos negativos que hacen de este día, el lunes más gris.
El color azul del término Blue Monday 2022 se refiere a que. La ‘tristeza azul’ es un estado de ánimo que predomina en algunas zonas del hemisferio norte en donde los inviernos son más duros y la penumbra se mantiene durante gran parte del día.
Además, en inglés, la palabra ‘blue’ sirve para hablar tanto de la tristeza como del color azul.
Pero desde nuestro colegio tenemos la solución a este día. Y es que en este Blue Monday 2022 nosotros le vamos a poner una sonrisa a toda la semana. Os vamos a proponer varios juegos para que vuestros niños aprendan inglés de manera amena, divertida y amable.

Juegos para que los niños aprendan inglés
- Continúa la historia: Se trata de una actividad de speaking en inglés, por lo que no necesitarás ningún material extra, ¡solamente mucha imaginación! Deberás empezar una historia y animar a un niño a que la continúe, así sucesivamente hasta completarla al 100%. De esta manera, no solamente aprenderán mucho vocabulario y pronunciación, sino que ayudarás a potenciar su imaginación. Un gran juego para ponerle una sonrisa al Blue Monday 2022.
- Continúa la canción: Una herramienta perfecta para que los más pequeños aprendan inglés es la música. Mediante las canciones conseguimos que los niños se familiaricen con el idioma y, además, que aprendan pronunciación de una forma muy amena. Para hacerlo divertido, deberás empezar una canción infantil que conozcan y ellos deberán seguirte. Puedes establecer ciertos premios para hacerlo más interesante, pero eso dependerá de tu criterio.
- ¿Dónde está el tesoro?: Este juego para aprender inglés es perfecto para enseñarles a dar indicaciones, algo que utilizarán en su día a día. Así como también para aprender las posiciones de las cosas y los elementos que les rodean. Para jugar, uno de los niños deberá esconder un tesoro y guiar al resto de peques hasta él. ¡Quien lo encuentre ha ganado! Suena divertidísimo, ¿verdad? Además, para jugar únicamente necesitas un espacio y, por supuesto, ¡un tesoro!

- ¿Conoces tu cuerpo?: El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan y afiancen las partes de su cuerpo en inglés. Para realizarlo, solamente tienes que imprimir un cuerpo humano y escribir en tarjetas las diferentes partes. Cuando un niño saque una tarjeta, tendrá que colocarla donde corresponde. ¡Gana quien coloque más tarjetas correctamente!
- ¿Qué hora es señor lobo?: Este juego infantil es perfecto para que los niños aprendan a decir la hora y otras frases sencillas. Para poder jugar uno de los niños, o el mismo profesor, tiene que hacer de lobo y, el resto, ubicarse a larga distancia. Una vez todos colocados, el lobo debe preguntar qué hora es y los niños contestar. Si dicen que son las 13 horas, tendrán que dar un paso hacia adelante, aproximándose al lobo. Si el lobo dice que son las dos, tendrán que retroceder dos pasos. Sin embargo, si el lobo dice que es la hora de comer… ¡Todos tendrán que correr para huir! Todo el diálogo debe hacerse en inglés y lo único que necesitas es un espacio grande.
- Adivina cuál es mi profesión: Este juego para aprender inglés es muy divertido, porque se basa en la mímica y a los niños les encanta. Consiste en colocar en tarjetas diferentes profesiones en inglés. Cada peque deberá escoger uno de estos «papelitos» y representar la profesión que le haya tocado. Para hacerlo más sencillo, puede responder a las preguntas que le hacen sus compañeros. De esta manera, aprenderán las profesiones y afianzarán su diálogo en inglés.