
El Colegio Internacional Alminar apuesta claramente por un proyecto bilingüe para todas las edades. Os queremos hablar de los beneficios que tiene en los estudiantes poseer el título Cambridge.

Sistema bilingüe Colegio Alminar
Consciente de la importancia del dominio del inglés como lengua de intercomunicación en el mundo actual y futuro, Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que se estructura de la siguiente manera:
En el tramo de 3 años a 3º de Primaria hemos implantado un modelo bilingüe de enseñanza. Los alumnos reciben el 50% de su instrucción en inglés.
A partir de 1º de Primaria el colegio comienza a preparar a sus alumnos para el título Cambridge.
A partir de 4º de Primaria se dedican dos sesiones semanales a International Project, modelo de trabajo con el que preparamos a nuestros alumnos para su futura participación en eventos internacionales (IELC, MUN). Se trabaja en cooperativo, por proyectos, con la herramienta digital (iPad), investigando sobre temas de ciencias sociales o naturales, con el fin de presentar en público el resultado de su búsqueda utilizando la lengua inglesa…

En este tramo se empiezan a ofrecer programas de inmersión lingüística del tipo campamentos de verano en el extranjero.
En Secundaria se enriquece la oferta de inmersión lingüística. A los campamentos se añaden programas de intercambios lingüísticos con colegios e instituciones de otros países, así como la posibilidad de realizar un trimestre académico o un curso académico en el extranjero.
Beneficios de obtener el título Cambridge
1. Reconocidos mundialmente
El título Cambridge son certificados que demuestran tu nivel de inglés, y son reconocidos en todo el mundo, en empresas, universidades, organizaciones públicas y privadas.
2. Te obliga a estudiar inglés
Preparar el título Cambridge es un objetivo con fecha de inicio y fecha fin. Dependerá de tu nivel actual y el nivel del examen que quieras preparar, pero esta es una de las ventajas de estudiar inglés para un examen. Ya sea 3 meses o 1 año, tu objetivo tendrá una fecha estimada de finalización.
3. Mejorarás todas las habilidades lingüísticas
El título Cambridge evalúa todas las formas de expresarse en un un idioma. Tendrás que hablar, escribir, leer y escuchar, o más correctamente, tendrás pruebas de speaking, reading, writing y listening.

4. Ganarás confianza y seguridad
Preparar todas las destrezas lingüísticas y pasar cada una de las pruebas con examinadores nativos te dará más confianza y seguridad con el idioma. Los temas y situaciones reales que se entrenan en cada parte harán que consigas fluidez y naturalidad en tu forma de expresarte en inglés.
5. Te ayudará a entrar en una universidad extranjera
Si quieres estudiar en una universidad extranjera de habla inglesa, el título Cambridge te ayudará a conseguir plaza en las universidades de Inglaterra, Irlanda, Australia, Estados Unidos, Canadá pero también en universidades de países en los que el inglés no es el idioma oficial, como Japón, China, Alemania, o Italia. La mayoría de las universidades del mundo cuentan con programas en los que las clases se se dan en ingles.
6. Certifican tu nivel de inglés
El certificado Cambridge sirve para medir de la misma manera el nivel de inglés de las personas. No depende de la carrera que hayas estudiado, ni de la academia en la que hayas estudiado.