ETAPA EDUCATIVA

BACHILLERATO Contacto

especialidades

El carácter postobligatorio determina la organización y desarrollo del Bachillerato, en el cual se favorecerá una organización de las enseñanzas flexible, que permita la especialización del alumnado en función de sus intereses y de su futura incorporación a estudios posteriores y a la vida laboral.

objetivos

La finalidad del Bachillerato consiste en proporcionar a los alumnos y alumnas, formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que faculten para desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

opciones

Bachillerato

El Colegio Alminar ofrece a sus alumnos los bachilleratos de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. Éstos, a su vez, contemplan dos itinerarios posibles, con las asignaturas adecuadas según la rama del conocimiento al que se oriente para acceder al grado universitario preferido por el alumno:

Bachillerato de Ciencias

Orientado a Ciencias y Ciencias de la Salud.

Orientado a Ciencias, a Ingeniería y Arquitectura.

Humanidades y Ciencias Sociales

Orientado a Ciencias Sociales y Jurídicas